Con la variedad de bellezas naturales y arquitectónicas que posee el mundo, es imposible no destacar al menos siete, mismas que han sido elegidas de forma equitativa y democrática, según portales de cultura, pues mediante votación hoy son los principales destinos turísticos para acompañar una postal.

Desde tiempo antiguos, se estipuló que existirían siete maravillas del mundo, pero hoy son catalogadas como antiguas; estas son: Templo de Artemisa (Turquía), Mausoleo de Halicarnaso (Turquía), Jardines de Babilonia (Irak), Estatua de Zeus en Olimpia (Grecia), Coloso de Rodas (Grecia), Faro de Alejandría (Egipto) y Pirámide de Giza (Egipto).

Lea: Niña británica enternece las redes al cantar 'Como la flor' de Selena; mira la reacción de su papá

La elección de las modernas se dio en 2007, cuya iniciativa fue por una empresa suiza. En la votación participaron casi 100 millones de personas alrededor del mundo; a través de internet, llamadas o mensajes de texto.

Dentro de las condiciones para elegirlos era haber sido construidas antes del año 2000 y estar de pie aún. Asimismo, se dio a conocer que 21 monumentos fueron los finalistas, y por su peculiaridad, fue una difícil elección. La lista de las siete maravillas del mundo moderno son un centro de atención mundial y albergan cientos de turistas.

El Cristo Redentor en el Cerro Corcovado de la emblemática ciudad turística de Río de Janeiro es uno de los destinos más atractivos de América. Foto: Shutterstock.

Cabe mencionar que el 2011 se realizó el mismo procedimiento para elegir las siete maravillas naturales, que son: Cataratas de Iguazú, (entre Brasil y Argentina), Amazonia (varios países de Sudamérica), Montaña de la Mesa (Sudáfrica), Bahía de Ha-Long (Vietnam), Parque Nacional de Komodo (Indonesia), Isla Jeju (Corea del Sur) y finalmente Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas).

Vea también: Punta, un legado histórico de la música caribeña y un ritmo representativo de los garífunas

LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

- El Taj Mahal en India. Es un templo sagrado, construido a las orillas del río Yamuna. Su arquitectura fue inspirada en el amor y en el dolor

- El Machu Picchu en Perú. Su nombre significa montaña sagrada; una joya del imperio Inca.

- La ciudad de Petra, en Jordania. Es cuna de la civilización nabatea, es una obra esculpida con macizo de color rosa en su interior.

- La Gran Muralla de China. Se le considera un emblema del continente asiático. Es un conjunto antiguo de puertas, murallas y torres de piedra.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

- La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil. Un ícono de la ciudad turística y representa a Jesús de Nazaret con los brazos abiertos. Mide 30 metros de altura.

- La pirámide de Chichén Itzá en México. Es una ciudad maya, donde destaca su colosal castillo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

- El Coliseo de Roma en Italia. Es el único representante europeo y su nombre real es Anfiteatro Flavio.

Puede interesarle: Karol G presume cuerpazo en diminuto bikini