The Last Of Us se ha convertido en los últimos días en tendencia en las redes sociales, debido al primer capítulo de la serie, que es una adaptación al videojuego lanzado por Playstation, por lo que muchas personas que no han jugado el juego tienen varias preguntas.

Y es que a diferencia de películas y series de zombies, The Last Of Us se destacada porque su principal peligro son los infectados por el hongo cordyceps, el cual es un parásito que existe en la vida real.

En el videojuego y tanto hasta ahora en la serie se explica que el hongo es la principal causante del porqué el mundo se encuentra en ruinas y con muchos infectados que amenazan a todos los personajes.

¿Qué es el hongo Cordyceps?

En la vida real los hongos Cordyceps existen en la vida real y son un grupo de organismos que vive solo en el cuerpo de los insectos que parasitan, según David Hughes, profesor de etimología y biología de la Universidad de Penn State y que también es ayudante en la creación del videojuego.

Hongo cordyceps en The Last Of Us. Foto: Esquire

Asimismo, el experto menciona que, el hongo se coloca en una planta y cuando llega la hormiga, inicia su proceso de contagio y una que la tiene controlada, lo mueve a su gusto y necesidad hasta que comience a crecer y es donde crece un tallo en la cabeza del insecto.

¿Cómo se puede infectar una persona con el hongo en la serie?

Según el videojuego y la serie hasta ahora, se entiende que una persona se contagia de este hongo, tras tener contacto de sangre con una persona infectada, es decir tras recibir una mordida o tener una herida.

Además, una persona tarda alrededor de 24 horas para desarrollar completamente los síntomas del hongo y pasa a perder cualquier tipo de razonamiento y se convierte en un infectado más.

El hongo cordyceps en la vida real solo afecta a los insectos. Fotos: Medium

¿El hongo Cordyceps es una amenaza en la vida real?

Como se ha explicado anteriormente, el hongo Cordyceps, es un hongo que existe en la vida real, pero tanto en el videojuego o en la serie no se explica que este solo puede afectar a insectos, por lo que en la actualidad es inofensivo para los humanos.