El Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE) dio a conocer la triste noticia del fallecimiento de Corina Mestre, reconocida maestra y pedagoga cubana, a causa de complicaciones de salud derivadas de un cáncer que padecía.

"Mujer de fuerte convicción revolucionaria, recibió en su hogar el mejor ejemplo de dignidad y entereza, lo cual contribuyó a forjar un carácter imponente dentro del espectro de la cultura cubana. Brillante actriz y declamadora de voz excepcional, con excelentes dotes para la comedia y el drama, merecedora de múltiples aplausos por sus actuaciones en teatro, cine, radio y televisión", se lee en la nota difundida en redes sociales.

Tras el repentino deceso de la reconocida actriz y pedagoga, miles de sus seguidores en todo el mundo han empezado a preguntar por su vida privada, específicamente sobre sus hijos.

¿Corina Mestre tenía hijos?

Cabe destacar que, Mestre prefería mantener su vida privada fuera del ojo mediático y es por ello que se sabe poco de sus herederos, sin embargo, entre los mensajes de despedida, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel reveló que la actriz tenía un hijo.

"Me duele profundamente la muerte de mi fiel amiga, colaboradora, maestra y patriota. Abrazo a su esposo e hijo y al pueblo de Cuba, que ha perdido a una de sus defensoras más apasionadas", dijo el mandamás en su cuenta de X, antes llamada Twitter.

En ese sentido, se entiende que la pedagoga tenía solamente un hijo, sin embargo, su nombre por ahora se desconoce al igual que su actual pareja.

¿Quién era Corina Mestre?

Mestre nació en La Habana, Cuba, en 1954. Se graduó de Licenciatura en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte y se vinculó al Movimiento de la Nueva Trova, interpretando poemas y canciones.

En la década de los 80' fue profesora auxiliar del Instituto Superior de Arte, y posteriormente jefa de cátedra de actuación en esa misma institución docente.

También asumió cargos oficiales y fue, entre 1993 y 1998, vicepresidenta de la Asociación de Artistas Escénicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

En 2022, la actriz recibió el Premio Nacional de Teatro por su trayectoria en las tablas cubanas.