En un sentido mensaje, la cantante Pink confesó que sufrió coronavirus junto a su hijo Jamenson, de tres años de edad, por lo que criticó al gobierno de los Estados Unidos y afirmó que “esta enfermedad es grave y real”. 

“Hace dos semanas, mi hijo de tres años, Jameson, y yo mostramos síntomas de covid-19”, se lee en la publicación. 

“Afortunadamente, nuestro médico de atención primaria tuvo acceso a las pruebas y yo di positivo. Mi familia ya estaba a salvo en casa y continuamos haciéndolo durante las últimas dos semanas siguiendo las instrucciones de nuestro médico”, continuó. 

Vea: Coronavirus: Así es el cuarto donde actriz de Pasión de Gavilanes pasa la cuarentena por covid-19

Fue a través de una publicación en Instagram que Pink explicó que afortunadamente hace unos días se realizaron las pruebas pertinentes con su pequeño y estas resultaron negativas. 

“Es una parodia absoluta y un fracaso de nuestro gobierno no hacer que las pruebas sean más accesibles. Esta enfermedad es grave y real”, escribió  la intérprete de “Just give me a reason”. 

En ese sentido, Pink hizo un llamado a la conciencia de sus seguidores con un poderoso mensaje: 

“Las personas necesitan saber que la enfermedad afecta a jóvenes y adultos mayores, sanos y no saludables, ricos y pobres, y debemos hacer pruebas gratuitas y más accesibles para proteger a nuestros hijos, nuestras familias, nuestros amigos y nuestras comunidades”, expresó. 

Además, Pink hizo pública la entrega de una donación para apoyar a los profesionales de la salud que luchan a diario por vencer la enfermedad del coronavirus. 

“Estoy donando $ 500 mil al Fondo de Emergencia del Hospital de la Universidad de Temple en Filadelfia en honor a mi madre, Judy Moore, que trabajó allí durante 18 años en Cardiomiopatía y Corazón”. 

También la intérprete de “Just like a pill”, detalló que hizo una donación de 500 mil dólares a al Fondo de Crisis de Emergencia covid-19 del Alcalde de la Ciudad de Los Ángeles. 

“GRACIAS a todos nuestros profesionales de la salud y a todos en el mundo que están trabajando tan duro para proteger a nuestros seres queridos. ¡Son nuestros héroes! Las próximas dos semanas son cruciales: quédese en casa. Por favor. ¡Permanezcan en casa!”, puntualizó. 

Hasta el momento, Estados Unidos cuenta con 311 mil 544 casos confirmados de covid-19 y un total de 8 mil 488, según datos de datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, siendo el estado de Nueva York el más afectado por la enfermedad.

Lea: Coronavirus: La conmovedora historia detrás de "Volveremos a brindar", el himno que inspiró el covid-19