Una larga lista de famosos cantantes, actores y actrices, así como modelos han expresado su incredulidad ante la pandemia del covid-19, que ha dejado más de 278 mil muertes y ya suma más de 4 millones de contagios en el mundo. 

Por lo anterior, estos famosos han utilizado sus redes sociales para dar su opinión y algunos “consejos” a sus seguidores sobre el coronavirus. 

Paty Navidad 

La actriz mexicana Patricia Navidad mostró, a través de sus redes sociales, su descontento por las medidas de distanciamiento social y hasta acusó al gobierno mexicano de “manipular a la población”. 

En ese contexto, la también cantante pidió a sus seguidores que fueran a grabar a hospitales cercanos y así comprobar la veracidad del coronavirus. 

https://twitter.com/ANPNL05/status/1245142787156086784?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1245142787156086784&ref_url=https%3A%2F%2Fde10.com.mx%2Ftop-10%2F10-famosos-que-no-creen-en-el-coronavirus

Carlos Villagrán 

El actor que le dio vida al personaje de “Quico” en el programa “El Chavo del 8”, aseguró en una entrevista que el coronavirus no existe y solo se trata de una “conspiración”. 

Además, expresó que durante el confinamiento “se han colocado antenas de 5G para controlar a la población y acusó a Bill Gates de estar detrás del plan”.

https://www.instagram.com/p/B1UfinrlY7u/

Lucía Méndez

La actriz mexicana dijo en una entrevista para “Radio Fórmula” que el virus surgió en un laboratorio y que había sido fabricado por humanos.

“No nos consta, pero definitivamente todo indica que es así”, dijo la estrella, quien también recomendó hacer gárgaras de bicarbonato para combatir la enfermedad.

https://youtu.be/xBvHLUutwYA

Wiz Khalifa 

El músico y cantante estadounidense Wiz Khalifa expresó su opinión sobre el virus a través de su cuenta oficial de Twitter. 

“¿Corona? ¿5G? ¿O ambos?”, escribió el rapero. 

Tras el comentario que enloqueció las redes sociales, el cantante no ha dejado muy clara su postura, sin embargo, escribió: 

“Espero que nos sigamos apoyando cuando esta mierda de la cuarentena acabe”. 

https://twitter.com/wizkhalifa/status/1246140515256373248

Woody Harrelson

El famoso actor de Hollywood publicó un vídeo en su cuenta oficial de Instagram donde el catedrático universitario Martin Pall afirmó que existe una relación entre las torres de comunicación 5G y el covid-19, el actor decidió borrar el contenido después de las reacciones de sus seguidores. 

Además Harrelson posteó un vídeo donde supuestamente mostraba a ciudadanos chinos tirando antenas, pero que en realidad se trataba de activistas durante las protestas de Hong Kong en 2019.

https://www.instagram.com/p/B5qHo3JArU3/

M.I.A 

La intérprete de Bad Girls ha expresado en diferentes entrevistas que apoya las teorías de conspiración en las que un supuesto chip de rastreo será implantado en la población mundial. 

Asimismo, en redes sociales la cantante ha sugerido que se debería “apagar el 5G hasta que la pandemia termine”, sin dar más datos al respecto.

https://www.instagram.com/p/B9pMHu6BLuC/

John Cusack

El actor de Hollywood se sumó a los grupos de artistas que creen que el 5G es dañino para la salud, sin mencionar específicamente al coronavirus en tuit. Lo anterior causó que sus seguidores dijeran que esas eran teorías de conspiración y Cusack los llamó “ovejas tontas”.

https://www.instagram.com/p/B_3NOrHhLkn/

Por lo anterior, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó este tipo de comentarios y comportamientos como "infodemia", término que ayuda a describir la avalancha de noticias falsas que han surgido con respecto a la pandemia.

Lea: Coronavirus: Madonna confirma que se contagió de covid-19