“Volveremos a brindar” se ha convertido en el himno en torno a la pandemia del covid-19 que ha llenado de luto y dolor a miles de familias alrededor del mundo. 

La canción está inspirada en el gran cambio que el coronavirus ha provocado en el mundo, para sorpresa de muchos, la canción que se viralizó hace unos días, en el momento más crítico que azotó a España, fue escrita por una joven, quien al ver cómo todo cambió, decidió darle una luz de esperanza a el mundo entero. 

Inesperada intérprete 

A pesar que la canción fue lanzada en micro vídeos de redes sociales, por algunos medios como “la canción de la La Oreja de Van Gogh”, en realidad fue creada por alguien más. 

Sí, “Volveremos a brindar” fue escrita por la actriz y cantante Lucía Gil, joven española que se inspiró en su experiencia en cuarentena. 

“Me encanta que me comparen con los de La Oreja de Van Gogh, pero no, la canción la hice yo aquí en casa con mi padre y con mi hermana y pues no esperaba que fuera a llegar tan lejos”, dijo la joven en una entrevista a Telemadrid

Gil reconoció que la canción ha tenido tanto impacto que ha sido entrevistada en diferentes países entre ellos Estados Unidos, Colombia, Uruguay y Argentina, por mencionar algunos. 

“La hice porque el primer día que empezó a aplaudir la gente por los balcones me emocionó mucho. La hice también porque mi padre y mi madre trabajan en un hospital son médico y enfermera”, confesó la joven. 

La artista comentó que el proceso creativo del “himno” fue de “tan solo unas horas” para contar un mensaje de esperanza y unión. 

“Tenía claro que lo que quería plasmar era sobre todo, un mensaje de esperanza y unión. Es emocionante ver a toda una ciudad, a todo un país juntándose para hacer lo mismo. Aquí no hay ni ricos ni pobres. No hay ni mejores o peores”, expresó Lucía. 

Lucía Gil Santiago es una madrileña que hizo conocida por ganar el concurso de Disney Channel My Camp Rock entre 2006 y 2011. 

Hasta el momento, la pandemia del coronavirus (covid-19) ha dejado 64 mil 084 pacientes muertos y la cifra de contagios en todo el mundo asciende a 1.2 millones, según datos del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.