Meghan Markle prohibió a Harry el regreso a Reino Unido para ver a su padre enfermo tras darse a conocer que el príncipe Carlos dio positivo al test de coronavirus, según informó el Daily Mail. 

Meghan le dijo a Harry que “bajo ninguna circunstancia" podía irse de Canadá en estos momentos de pandemia. Tanto Harry como Meghan, dijo un informante del Daily Mail, están frustrados por no poder hacer mucho por el país y la familia real.

Harry vio a su padre por última vez en el Servicio anual de la Commonwealth en la Abadía de Westminster en Londres el 9 de marzo.

Lea: Coronavirus: Madonna comparte un íntimo vídeo y deja un mensaje sobre el covid-19

Según comentaron amistades de Meghan, ella asegura que Harry está en contacto permanente con su hermano y su abuela. 

“Ella dijo que esta crisis mundial los ha acercado a todos, especialmente a Harry y su hermano”, dijo la fuente al medio británico.

“Harry les ha dejado muy claro que hará todo lo posible para ayudar desde Canadá”. 

Vea: Muere la madre de Miguel Bosé, supuestamente a causa del coronavirus

En la actualidad Meghan y Harry se encuentran en cuarentena en su mansión frente al mar en la isla de Vancouver con su hijo Archie donde tomaron precauciones adicionales durante la pandemia al hacer que el personal siga un estricto protocolo de higiene. 

Carlos de Inglaterra, de 71 años, decidió por el aislamiento voluntario y se encuentra en el estado de Balmoral, Escocia con su esposa Camila Parker, según anunció la casa real en un comunicado. 

El padre de Harry se encuentra en “buen estado de salud" y presenta “síntomas leves”, informó Clarence House.