El sacerdote famoso, Segio Valverde de San José Costa Rica acudió a una ingeniosa forma de pedirle a los feligreses que no se quiten la mascarilla como parte de los protocolos contra el coronavirus.

Durante una misa celebrada en la iglesia Cristo Rey del Universo, el sacerdote expuso la importancia de utilizar el cubrebocas para protegerse del covid-19, pero lo hizo de una forma muy peculiar al ritmo de una famosa canción hondureña.

Al ritmo de la famosa canción de Pilo Tejeda y La Banca Blanca, "Sopa de Caracol", el padre creo una nueva versión para decirle a las personas que el uso de mascarillas es necesario para protegerse contra la pandemia.

"Sin la mascarilla, hay covid pa´ ti y covid pa´ mi; no te la vayas a quitar", canta el padre, mientras de fondo se escucha el ritmo de "Sopa de Caracol".

"Vamos con todo, quién dijo miedo, vamos a vencer, ¡El covid no nos va a matar!", prosigue el religioso.

Posteriormente, el padre continua cantando: "Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar, y si te descuidas, te hago el funeral".

El vídeo de inmediato se hizo viral en las redes sociales, mientras que los usuarios no han dejado de difundir la curiosa forma del religioso de pedir que se protejan del virus.

Parodia española

Cabe señalar que esta versión de "Sopa de Caracol" fue una parodia creada por un grupo español denominado "Los Morancos de Triana", quienes la titularon: "La Nueva Normalidad"

La canción lleva un mensaje positivo a través del humor, resaltando la importancia del uso de la mascarilla para prevenir el contagio del coronavirus.

El éxito de los 90´s es del grupo hondureño los ha llevado a tener el reconocimiento internacional y se ha convertido en un símbolo de la música nacional.

Vea además: Maestro pide perdón por acto íntimo con su esposa en plena clase virtual en Colombia