En las redes sociales se le conoce como Cristian Matute y se describe como un chico soñador, apasionado e ingenioso. Tiene 20 años y es pasante del segundo año de la carrera de comercio internacional con orientación en agroindustria.

Es amante de la fotografía y la cinematografía. Ha crecido en las majestuosas tierras de Olancho.

“Hago tanto que ni sé que hago”, dice en su perfil de TikTok y YouTube, donde hay videos de comedia, baile, recetas de cocina, datos misteriosos, videos de terror e informativos.

Lea: AuronPlay reacciona a la comida hondureña y revela qué platillo le gustaría probar

Creando contenido

Todo comenzó un 9 de diciembre del año 2017. En aquel entonces Cristian Matute era nada más un adolescente de 16 años lleno de sueños que no podía sacarlos a la luz por miedo a lo que los demás pensarían.

“Yo veía otros youtuberos de otros países y no sabía que en Honduras también existía una amplia comunidad de creadores de contenido que como yo soñaban llegar a lo más alto en la plataforma y que su voz fuese escuchada hasta en los lugares más remotos”, dijo Matute a tunota.

Hoy muchos disfrutan a diariode su contenido en TikTok, donde cuenta con una comunidad de más de medio millón de fieles seguidores.

De igual manera, en Instagram donde más de cincuenta mil personas disfrutan ver sus historias o publicaciones. Sin dejar atrás YouTube, donde inició.

Cristian Matute fuera de redes

El joven Matute es amante de la cocina. “La mayoría del tiempo que no estoy haciendo contenido, estoy cocinando. Es como si me escapara a otro mundo por medio de cada receta”. También, en sus tiempos libres aprovecha para aprender nuevo idiomas.

Compartió con tunota algo que la gente no suele saber sobre él y es que Cristian es un chico limpiador compulsivo, no a nivel extremo, pero le gusta que todo esté limpio y en su lugar. “Un ambiente limpio es perfecto para idear nuevos planes”.

Con respecto al amor, aunque suene raro, confiesa que nunca ha estado en una relación realmente seria, pero no pierde la esperanza de encontrar a alguien que le ayude a crecer como persona.

Por los momentos no tiene ni siquiera una crush, pero espera las sorpresas que trae este 2022.

Cristian Matute en una sesión de fotos para sus redes sociales. Foto: Cortesía.

Proyecto en mente

Su principal objetivo es obtener el título universitario en los próximos dos años y le encantaría poder seguir con una maestría en administración de empresas con orientación en recursos humanos. Como creador de contenido llegar al millón de seguidores en TikTok sería un sueño cumplido.

“Mi intención es demostrar que somos capaces de hacer todo lo que nos propongamos, que seamos personas multifacéticas y por qué no, polímatas”.

Cristian Matute. Tiktoker hondureño.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Diego Méndez muestra lo mejor de la comida catracha en TikTok