El máximo goleador del Real Madrid y de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, recibió críticas luego de que se revelaran fotos de él junto a su novia, Georgina Rodríguez, paseando a sus bebés en la calle en plena pandemia de coronavirus.  

A inicios de semana, el portugués compartió un vídeo enseñándoles a sus hijos como prevenir el contagio pero, este domingo 29 de marzo, decidió salir de su casa en Funchal.

Los reporteros locales se enteraron de la salida de la pareja, con sus pequeños, y rápidamente retrataron las imágenes. Lo cierto, es que Portugal permite que los padres acompañen a sus menores a breves períodos de recreación.

Además está permitido salir a correr por cortos períodos de tiempo y además, adquirir productos de primera necesidad.

En las imágenes se puede ver al futbolista de shorts y un suéter color beige y a Georgina vestida con leggings negras y tenis blancos. Ambos al cuidado de un coche.

Cristiano está en cuarentena en su natal país desde el 4 de marzo, previo al anuncio de la cuarentena en Italia. En Portugal, el aislamiento voluntario no es obligatorio, pero sí recomendado.

Por lo anterior, se puede decir que lo que hizo el delantero portugués no infringe ninguna regla, ya que en su país las normativas no son tan estrictas. Portugal, registra 5,962 casos de covid-19 y ha reportado 119 muertes.