La cantante mexicana Yuri toca las puertas de la polémica, una vez más. En esta ocasión, la artista ha sido duramente criticada en redes sociales por utilizar cubrebocas durante un vuelo porque viajaba junto a varios ciudadanos asiáticos y temía contagiarse de coronavirus.

"Esa enfermedad no es para enfermarse, no hay cura, hay que se precavidos, hay que andar con el cubrebocas", dijo "La jarocha", quien fue abordada por los medios de comunicación de su país en el aeropuerto de la ciudad de México.

Vea: Francia registra la primera muerte por coronavirus

Yuri, quien retornaba desde Cuba, explicó en tono relajado que "en el avión venía gente oriental y venían tosiendo, entonces yo dije 'ay, Padre Santo, cúbreme'".

Sus declaraciones rápidamente fueron replicadas por todos los programas de farándula de su país, mientras que, en redes sociales, el video, en el que aparece hablando ante las cámaras, con el cubrebocas colgado en su cuello, se volvió viral.

https://www.youtube.com/watch?v=EaQQmo5HuqM

La actriz y cantante de 56 años de edad ha sido duramente criticada y tildada incluso de "ignorante" y "racista", no obstante, ella no ha reaccionado ante las críticas, pues en la entrevista aseguró que solamente quería cuidar su integridad.

El temor de Yuri se da a raíz de la epidemia por coronavirus que afecta a China y otros 25 países, dejando un saldo de 1,380 muertes hasta el momento y al menos 63,851 personas infectadas y bajo observación médica.