¿Cuándo murió Vicente Fernández?, el ídolo de la música regional mexicana falleció a los 81 años de edad, el 12 de diciembre del 2021.

Vicente Fernández, considerado el último gran intérprete de la música regional mexicana y una de las voces más reconocidas de Hispanoamérica, falleció el 12 de diciembre a las 6:15 de la mañana en un hospital de Guadalajara.

Fue su familia la que se encargaría de dar está triste noticia a través de su cuenta oficial de Instagram. De inmediato, lideres, artistas y seguidores de todo el mundo reaccionaron lamentando su perdida.

Asimismo, el presidente de México Manuel López Obrador, fue uno de los primeros en enviar su sentido pésame a la familia con un mensaje corto en Twitter.  

¿De qué murió Vicente Fernández?

A casi un año de la partida de “Chente” se dice que, su muerte fue producto de que su sistema hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar entraran en colapso.

Julio Ramos, quien era parte del equipo de médico del artista expresó que “la difusión de varios órganos no permitieron una estabilidad arterial, ya sabíamos que se iba air pronto, que era cuestión de momentos” declaró en una entrevista.

La caída que llevó al hospital al "Charro"

A lo largo de su vida, Fernández había superado diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2022, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015.

Sin embargo, cuando el artista sufrió esa caída en su rancho los “Tres Potrillos”, enfrento diversas complicaciones como ser: lesiones cervicales y un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical.

Posteriormente se reveló que padecía una enfermedad independiente a la caída, Guillan-Barre, una afección en la que el sistema inmunológico ataca los nervios y además se presentan síntomas como debilidad y hormigueo.

A finales de octubre, su equipo médico anunció su salida del área de terapia intensiva, lo trasladarían a una habitación hospitalaria, donde estaba en recuperación de movilidad lenta pero progresiva.

Sin embargo, el 30 de noviembre presentó inflamación en las vías respiratorias y tuvo que ser llevado de nuevo al área de terapia intensiva con apoyo respiratorio.

Días después anunciaron que su estado de salud había agudizado, persistía la inflamación y se requirió sedarlo para mantenerlo más cómodo, su condición era critica. Finalmente falleció un domingo 12 de diciembre.