Los ritmos latinos de Shakira y Jennifer López enamoraron a cientos de millones de televidentes que vieron el Super Bowl.

Este evento deportivo es uno de los más caros del planeta y prueba de ello fueron los 5.6 millones de dólares que se cobraban por 30 segundos a las empresas que se querían anunciar.

Por lo que te puedes hacer una idea que las cantantes latinas cobraron una millonada por su actuación que duró unos 15 minutos.

Pero resulta que es todo lo contrario. Ninguna cobró por su participación en la que también tuvieron una breve actuación los cantantes J Balvin y Bad Bunny.

Obviamente eso no significa que ambas logren ganancias derivadas al evento deportivo en el que se coronaron los de Kansas City como los campeones al derrotar a San Francisco.

¿En que salen ganado?

Primeramente, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) se hizo de los costes de montar el espectáculo que ellas y sus asociados han diseñado específicamente.

 Este podría haber llegado hasta el millón de dólares.

Shakira y JLo en donde realmente salen ganado en el Super Bowl es en publicidad. Tal vez no recibieron un cheque por su actuación, pero las ganancias de amenizar un evento deportivo de este calibre generarán muchos billetes.

https://youtu.be/mjrdywp5nyE

No son las únicas ya que Lady Gaga, Beyoncé, Katy Perry, Bruno Mars y Maroon 5, han ganado en prestigio y en un incremento en las ventas de sus canciones en sitios web.

Por ejemplo, Maroon 5 pasó de ganar 200 mil dólares por concierto a 1,7 millones, nada mal. Las reproducciones de las canciones de Justin Timberlake subieron un 214% en Spotify tras su segundo paso por el  Show.

Beneficios

Para citar otro ejemplo cuando Lady Gaga fue la artista del medio tiempo su álbum subió del puesto 62 al segundo lugar en la lista Billboard del 2017.

Mientras que el fallecido Prince en 2007 logró 102 mil descargas de su música en el fin de semana, pero no por streaming, sino de compra online.

https://youtu.be/suIg9kTGBVI

Beyoncé y Gaga subieron un 100 por ciento las visitas a las webs de compra de boletos para sus conciertos.

Incluso los invitados a las actuaciones se han visto beneficiados como pasó con Travis Scott que cantó con Maroon 5, cotizándose en un pago por concierto de medio millón de dólares.

Missy Elliot tuvo casi 40 mil descargas de las dos canciones que interpretó con Katy Perry.

Shakira y López cobran 1.6 y 2.2 millones de dólares por concierto, por lo que será un poco de tiempo tras su colaboración en el Super Bowl 2020 que sus números se vayan a las nubes y que algunas de sus melodías de antaño resurjan.

https://youtu.be/pILCn6VO_RU

Te puede interesar: La lengua de Shakira y los looks de JLo son los protagonistas de los memes del Super Bowl