Luego de un día de lanzamiento estelar para Super Mario Bros., algo sucedió en la película que rompió numerosos récords de taquilla a nivel mundial; parecía estar destinado a suceder.

La producción de Illumination Studios y Nintendo ha superado ahora a todas las películas animadas anteriores en términos de ingresos de taquilla después de que se tabularan los primeros días de su estreno en los cines.

Según datos proporcionados por Deadline, la película de Mario recaudó un total de 204,5 millones de dólares en la taquilla nacional.

Cuando se combina con la taquilla internacional de 172,9 millones de dólares, esto da como resultado una taquilla mundial total de 377,5 millones de d´ólares.

Con estas cifras, la película de Mario superó rápidamente a Frozen 2 de Disney como la película animada más taquillera de todos los tiempos.

La película tuvo un fin de semana de estreno tan fuerte en los cines que actualmente es el segundo estreno más grande después de la pandemia, solo detrás de Spider-Man: No Way Home.

¿Cuánto costó hacer la película?

Muchos usuarios comentan que por el casting en inglés de la película de Mario, esta seguramente haya costado unos 100 millones de dólares.

Según esta cifra que maneja ScreenRant no se ha confirmado oficialmente, pero la convertiría en la película más cara de Illumination hasta la fecha.

El presupuesto de la película Super Mario Bros es modesto en comparación con otras películas animadas.

Tomando como ejemplo, Lightyear costó 200 millones de dólares y Red 175 millones de dólares.

De esta forma, afirman que la película ya generó más millones para ser rentable, debido a que una película debe generar 2,5 veces su presupuesto de producción.

LEA TAMBIÉN: Canción 'Peaches' Mario Bros, letra del tema que puede ganar un Oscar