Una camisa, un sombrero, un pequeño o gran lienzo, paredes o la barriga de una embarazada son las superficies perfectas para David Sagastume, un pintor santabarbarense que reside en San Pedro Sula y que cada día crea maravillosas piezas que deslumbran talento.

Su trabajo apasionado, acompañado de los grandes sueños que tiene, le han permitido ser un artista destacado y conquistar a quien es testigo de su talento.

Las aventuras de su infancia lo llevaron a amar el dibujo y practicarlo desde los seis años y de forma profesional a los 22 años.

Lea: Hondureños destacan escribiendo cuentos en chino mandarín

Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA) en Tegucigalpa y hoy continúa sus estudios en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM).

Pintará en México

Dialogó con tunota y confesó que su mayor inspiración proviene de la naturaleza, creación maravillosa de Dios.

A la vez, ha sentido que su trabajo ha sido mayormente apoyado en el extranjero, a través de sus redes sociales.

Entre sus creaciones han destacado la personalización de mochilas y participación en festivales de arte y cultura en diferentes departamentos del país. Fue invitado a México, donde será un embajador catracho con su talento.

Grandes personajes

Por la pandemia, David dijo que sus clientes contratan sus servicios mayormente para personalizar a un ser querido de su familia que ha fallecido.

“Ver sus rostros con lágrimas para mí ha sido difícil”, pero eso también es resultado de las emociones que despierta el arte.

Entre sus obras, se puede ver el retrato del periodista y director de Noticieros Hoy Mismo, Edgardo Melgar. “A nivel internacional he dibujado a la exmiss Universo Alicia Machado y al comediante mexicano Paco Show”.

También se dedica al bodypainting, donde dibuja dulces personajes en las barrigas de futuras madres. Igual, los símbolos nacionales, como la Guara Roja, forman parte de su portafolio artístico.

Para David, este camino del arte recién comienza, y sueña con mostrar su talento a todo el país y fuera de él, como también enseñarlo a niños en centros educativos.

A todos los pintores soñadores como él, les mandó a decir que crean en sí mismos y venzan el miedo, porque todo lo que se propongan, podrán lograrlo.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.