David Soto, popularmente conocido con su firma ‘Yo David Soto’, en sus redes sociales, se ha dado a conocer como un artista nato, quien desde sus primeros años de vida se apasionó por el arte de la pintura, misma que lo llevó a prepararse en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), en la carrera de artes gráficas.

Cada obra de arte que realiza, a colores o en blanco y negro, tiene su toque de juventud y personalidad que fue forjada desde su infancia tranquila, ‘a pesar del contexto difícil’ en el que le tocó crecer, dijo a tunota, sin especificar.

Joven luchador

Su pasión por el mundo del dibujo y las caricaturas comenzó a una corta edad, cuando se entretenía viendo caricaturas en la televisión y siempre ocupaba su tiempo en realizar dibujos. Esta rama del arte fue un refugio, pues prefería ocuparse en el dibujo que compartir con otras personas.

Lea: Conoce a la hermosa miskita que estará presente en el Miss Mundo Honduras

A la vez, se considera como apasionado de las películas y series animadas que le abren un mundo fascinante donde la animación cobra protagonismo y sueña con incursionar en este arte, en un futuro cercano.

Estilos y gráficos

Al consultarle sobre lo que le llamó la atención de este mundo, Soto indicó que le atrajo todas las formas tan variadas en cuestión de estilos y gráficas de tantos y tan buenos artistas que ha podido ver desde pequeño a través de los cómics, las ilustraciones y animaciones.

“Es un mundo interminable y siempre estoy descubriendo nuevos artistas que me inspiran a crear y experimentar con mi gráfica personal”, expresó el artista.

Como la mayoría, Soto ha tenido dificultades, entre ellas el desempleo, violencia, delincuencia, pero a pesar de ello, ha seguido trabajando para superarse y alcanzar sus metas dentro del arte. En su familia está el gen artístico, pues también su sobrino dibuja muy bien.

Inspiración

Siempre busca personalidades que admira por sus logros artísticos, literarios y otros, para realizarles una pintura o caricatura. A la vez, se inspira en situaciones personales vividas y en el ámbito social y político, que afecta a la población en general.

También, películas o textos que de alguna manera sugieren imágenes que trata de traducir en forma de ilustraciones, dibujos o caricaturas.

“En fin, la inspiración puede surgir de diferentes fuentes, incluso de las más insospechadas. Lo importante es estar atento a ese tipo de estímulos, por decirlo así”, manifestó David.

Planes

Hasta el momento no ha participado en eventos internacionales, a los que sí desea llegar. Sin embargo, ha formado parte de algunas exposiciones colectivas y eventos nacionales, donde se ha dado a conocer

También posee un portal donde están sus piezas de arte a la disposición del público.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

De momento, desea seguir preparándose y trabajando en aprender más sobre el tema de animación y en actividades de ilustración y caricatura, que son sus intereses principales.

Padre Heriberto, una sensación en TikTok por su contenido religioso, donde responde todo tipo de preguntas a sus seguidores