Vicente Fernández murió a los 81 años el 12 de diciembre de 2021 después de una serie de complicaciones de salud. Durante 10 días estuvo en un estado delicado a causa de una neumonía, la que finalmente le produjeron complicaciones que le causaron la muerte, a falta de una confirmación exacta.

Fernández pasó los últimos cuatro meses complicado entre su vivienda y las clínicas debido a una caída que sufrió en su rancho "Los Tres Potrillos" y que le derivó una lesión en la columna.

De dicha lesión, el "Charro" fue intervenido mediante una cirugía de las cervicales y luego de unas intensas terapias, sus familiares dijeron que mejoraba, aunque tras el mes de octubre volvió a recaer.

Durante el sábado 11 de diciembre, la familia Fernández informó que el cantante nuevamente había recaído y que el pronóstico era "muy reservado". De hecho, trascendió que los pulmones se le habían inflamado.

La prensa mexicana informó que el jueves 8 de diciembre, un notario y tres abogados visitaron en el hospital a Fernández junto a su hija Alejandra, y se especula que aprovecharon para detallar el testamento de "el Charro de Huentitán" mientras aún se mantenía consciente y antes de ser sedado.

El cantante de la música latinoamericana, falleció el domingo a los 81 años en la ciudad de Guadalajara (occidente), tras permanecer hospitalizado casi cinco meses.

Además: La histórica trayectoria de Vicente Fernández que lo convirtió en un ícono mundial