Lo que pocos saben es que en la serie, que representa la vida de la narcotraficante más importante de Colombia, participan los actores hondureños Dennis Mencía y José Zúñiga.

Dennis Mencía

El actor y modelo nacido en Cortés, al norte de Honduras, interpreta a Hiram, aparece en dos episodios y comparte escenas junto a la aclamada protagonista, Sofia Vergara.

Dennis junto a Sofia. Foto Netfix

Dennis nació el 20 de mayo de 1983 (40 años); en su niñez se mudó a Florida, Estados Unidos, donde descubrió su amor por la actuación.

En su filmografía se encuentran las novelas de Telemundo, 'Dame Chocolate', 'Aurora' y 'Mi corazón insiste en Lola Volcán'.

Asimismo, interpretó a Mateo Villanueva en la famosa serie estadounidense de 2014, 'Jane the Virgin' (Juana la Virgen).

José Zúñiga

José Zúñiga, actor de 58, años le da vida al poderoso narcotraficante en Miami, Amilcar, quien gracias a sus extensas conexiones en el mundo criminal y control sobre el territorio para la venta de cocaína, ayuda a Griselda.

José en la serie 'Griselda'. Foto Netfix

Comenzó su carrera en 1993, participando en Crepúsculo, Misión imposible 3 y su más reciente papel fue como Roberto en la película independiente 'Sonido de libertad' (Sound of Freedom) de 2023.

Escena de 'Sonido de Libertad'.

 

LEA TAMBIÉN: ¿Quién fue Griselda Blanco, 'la madrina de la cocaína'?