Desastres naturales, guerras y enfermedades son las predicciones que, de acuerdo a los seguidores de su libro "Las profecías", de Nostradamus, pudieron haberse cumplido durante este año 2020.

Michel de Notre-Dame , conocido como Nostradamus, fue un médico y profeta de Francia que escribió ese texto sobre profecías compuesto por 942 cuartetas y 10 centurias, que supuestamente predicen el futuro.

“Las profecías” fue publicado en 1555 y ganó popularidad debido a que los eventos que sucedían, coincidían con lo escrito por Nostradamus.

De acuerdo con el portal Spoiler, muchos de sus escritos han sido interpretadas por sus seguidores como predicciones de lo que puede ocurrir durante este año, como terremotos y hasta la posible muerte de Donald Trump.

En el caso del covid, en la parte de la centuria 2:53 menciona describe: “La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”.

Aunque Wuhan no es una “ciudad marítima”, una de las teorías es que se cree que la enfermedad inició en un mercado de mariscos, que muchos de sus seguidores creen que es suficiente para demostrar un vínculo.

Además: ¿Nostradamus y Baba Vanga predijeron el contagio de covid de Donald Trump?

Nostradamus predijo que varios desastres naturales ocurrirían durante 2020, específicamente a mediados de junio. Para esa fecha, se reportó un terremoto de 5.8 grados en California, Estados Unidos.

Para 2020, el escritor indica que los desastres podrán traer crisis económica para las potencias e inclusive agregó sobre el asesinato del líder mundial más importante en América, sin enfatizar a qué país se refería.

Predicciones “cumplidas”

Entre las predicciones de Nostradamus que se cree que se cumplieron fue el ascenso de Adolfo Hitler al poder en Alemania, el incendio de la catedral de Notre-Dame, el asesinato del expresidente de Estados Unidos John F. Kennedy, el atentado contra las Torres Gemelas, en Nueva York, y la Segunda Guerra Mundial.

También: Teoría del fin del mundo en junio de 2020 coincide con desastre ecológico en Rusia y predicción de Nostradamus