El famoso influencer dominicano, conocido como Destino Positivo, compartió el sábado un vídeo en el que resaltó la piña hondureña en un supermercado de Francia. El youtuber instó a los catrachos a sentirse orgullosos de su país.

Fue a través de un corto vídeo compartido en sus cuentas de redes sociales que Destino, al encontrar piñas procedentes de Honduras, decidió enviar un emotivo mensaje a los catrachos: “Productos de Honduras en Francia, ¡Que viva Honduras!”.

“Hey, mi gente de Honduras, el país de la 'punta catracha', miren, siéntanse orgullosos de su país porque yo me encuentro ahora en Francia y miren lo que voy a comprar”, dijo el influencer mientras señalaba el rótulo en el mostrador del supermercado. 

https://www.facebook.com/738007726292010/posts/3079936232099136/?vh=e&d=n

Destino continuó diciendo: “Piña de Honduras, miren todo ese producto viene de su hermoso país, siéntanse orgullosos que a pesar de la situación que estamos viviendo los productos del país de la 'punta catracha' están llegando a Francia, yo voy a apoyar Honduras”.

Solo un par de horas después de su publicación, el vídeo alcanzó más de 9 mil reacciones, 900 comentarios y fue más de 4 mil veces compartido. Cabe destacar que, el dominicano cuenta con más de 7 mil seguidores en su página oficial de Facebook.

Exportaciones de Honduras 

Honduras es la 84º mayor economía de exportación en el mundo y la economía más compleja: 87º de acuerdo con el Índice de Complejidad Económica (ECI, por sus siglas en inglés). 

De acuerdo con datos del portal The Observatory of Economic Complexity (OEC por sus siglas en inglés), los principales destinos de las exportaciones de de Honduras son Estados Unidos ($4.86 mil millones), El Salvador ($578 millones), Nicaragua ($500 millones), Alemania ($463 millones) y México ($328 millones).

Asimismo, los principales orígenes de sus importaciones son Estados Unidos ($3.76 mil millones), China ($1.26 mil millones), El Salvador ($778 millones), Guatemala ($732 millones) y México ($720 millones).