El día del hombre se celebra el 19 de noviembre de cada año, a esta festejada se conmemoran también el día de la taza del baño, más conocido como el inodoro.

La celebración del Día del Hombre es una oportunidad para llamar la atención sobre cuestiones de salud particulares del género y reflexionar sobre cuál es el rol que debe ocupar la masculinidad en la sociedad.

Pero también se celebra en el mundo el día internacional de la taza del baño, aunque no lo puedas creer.

Para muchos la construcción patriarcal de la sociedad deposita sobre ellos el rol de proveedor y benefactor que los obliga a asumir posiciones de vulnerabilidad para su salud mental y física.

Pero al revisar las efemérides en el calendario, podemos identificar fechas como el día de la madre, día mundial del huevo, Navidad, Año nuevo y otras fechas de suma importancia, que, sin necesidad de consultar, la mayoría conocemos.

También te puede interesar: Conoce las bellas presentadoras del deporte de Centroamérica

Pero ¿qué pasa si te sumerges a los festejos más recónditos que esconde el almanaque?

Muchos no conocen que el 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional del Hombre y de la Taza del Baño.

Día Mundial del Retrete, que trata de concientizar a la gente sobre la importancia del acceso al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

Día Mundial de la Taza del inodoro

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió asignar hace seis años el 19 de noviembre se conmemorará este día.

Se trata de un día que puede parecer una broma para muchos de nosotros, pero que en realidad tiene un significado muy importante puesto que el retrete es un salvavidas que evita la transmisión de enfermedades y facilita la salubridad de los espacios.

El lema de este año es ‘No dejar a nadie atrás’, ya que en el mundo hay unos 4.200 millones de personas viven sin servicios sanitarios gestionados de forma segura.​