La productora de Disney hizo el lanzamiento oficial de su primer cortometraje de animación con protagonista homosexual y temática LGTBI, informó RT en Español.

Con el nombre de “Out”, que hace referencia a salir del closet, la historia se trata de un joven llamado Greg, que está a punto de mudarse a la ciudad junto a su novio Manuel.

La ansiedad crece cuando él tiene necesidad de hacer pública su relación y contar a sus padres sobre su orientación sexual.

El cortometraje tiene una duración de 10 minutos y está disponible en la plataforma de la empresa estadounidense desde el pasado 22 de mayo. El mismo está dirigido por Steven Clay Hunter que forma parte del programa 'Sparkshorts' de Pixar.

Te puede interesar: Bachelet tras matrimonio homosexual en Costa Rica: "ejemplos como este mantienen nuestros espíritus en alto"

https://twitter.com/disneyplus/status/1263473370299019269

No obstante, los comentarios polémicos no se hicieron esperar puesto que la empresa se ha caracterizado por crear contenido familiar y ahora están incursionando un nuevo tipo de contenido.

"Disney hace mucho tiempo que dejó de ser amigable con la familia, es triste que ahora estén presionando a la homosexualidad", escribió un usuario en Twitter.

Por su parte, una madre de familia escribió: "Indignada !! Mi hijo de 6 años no necesita educación sexual de Pixar. Esto es inaceptable y no puedo creer que tenga que protegerme a mí mismo y a mi familia de una compañía que comenzó por hacer increíbles películas para niños desde la imaginación. Llévalo a otra parte. Totalmente inapropiado".

Vea: Costa Rica aprueba el matrimonio gay; dos mujeres se casan vestidas de blanco