Todos en algún momento hemos escuchado la voz de Dj Binbo, pero pocos conocemos que su verdadero nombre es Luis Mauricio Cruz.

A  lo largo de los años se ha convertido en una de las voces que animan las mañanas de los amantes de la música urbana. Binbo (así con N, para evitar conflictos de marcas), escucha todo tipo de música aunque su pasión (claro está) es el reggaetón.

Te puede interesar: Martha Ríos: «Las dueñas del balón será una experiencia muy bonita»

Ha tenido la oportunidad de ser animador de conciertos Los Tigres del Norte, Ana Gabriel, Daddy Yankee, Romeo Santos, Ricardo Arjona, entre otros. Pero también ha compartido escenario con grandes personajes del género urbano.

Ahora desde su trinchera en radio XY #LaRompeBocinas, apoya el talento nacional y muchos son los artistas que encuentran un hueco en la emisoras para sonar a nivel nacional.

Multifacético, actor, bailarín y comediante, la carrera de Binbo sigue avanzando. Es por eso que llega con una nueva apuesta llamada "Myrna vs Binbo", un programa semanal por TSI Honduras de Televicentro, en el que deberá defender el género urbano sobre el legendario rock.

Sus comienzos en la radio

Ya son más de 15 años en la radio, sus comienzos fueron como operador y su perseverancia para cumplir los sueños lo llevó a convertirse en una de las voces juveniles más reconocidas en Honduras.

Contó que “cuando llegué a Emisoras Unidas yo vine llorando y dije: no voy a salir de aquí hasta que cumpla mis objetivos”.

“Yo nunca me imaginé cómo se le iban a abrir las puertas a Dj Binbo como locutor. Todo ha sido bueno para el crecimiento de mi carrera” comentó a tunota.com

Cantante, bailarín  y comediante

Sí, aunque parezca increíble Binbo ha tenido diferentes facetas tanto en la radio como en la televisión hondureña.

Al ser la música una de sus pasiones, tomó el atrevimiento de convertirse en un cantante y escribió al menos nueve canciones, una de las más recordadas es Baratela (por cierto, la podes pedir en la XY 90.5).

https://www.youtube.com/watch?v=nscbU3S6Vwg

Ahora, nos remontamos al 2011 aquel programa que rompió rating en la televisión hondureña, “Bailando por un sueño”. Sí, Binbo también participó y demostró su talento.

Mientras en el programa “La Hora del Té” realiza sketches junto a Nono, que se han hecho virales en las redes sociales.

Myrna vs Binbo

Binbo, ha logrado superar todos los retos que la vida le ha puesto, en esta ocasión compartirá junto a Mirna Barahona en un programa que se convierte en una nueva oportunidad para entretener a través de un show que marcará a los amantes de la música.

"Hay controversia, lo van a disfrutar. Son dos géneros diferentes que lo vas a ver en el mismo lugar. Va a valer la pena, se van a llevar un buen sabor de boca" comentó sin revelar muchos secretos.

No te pierdas este 15 de febrero el gran estreno de "Mirna vs Binbo" a las 4 pm por TSI.

https://www.facebook.com/RadioHRN/videos/662007824536483/

Te puede interesar: Tanya Rodríguez: «Vamos a demostrar que no solo los hombres mandan en los deportes»