Bryant Licona, conocido en la industria musical como Dj Licona, es un sampedrano de 32 años que desde pequeño se apasionó por la música y el fútbol, pero pudo más la primera: hoy destaca en Estados Unidos por su trabajo como artista y manager.

Dj Licona ha tenido diferentes experiencias que han marcado su vida y carrera, pues también es padre de familia y en su tiempo libre trabaja como taxista VIP en Austin, Texas, donde reside.

Lea: Así es Heber Montoya, maquillista hondureño que destaca por sus caracterizaciones realistas

Se considera un hombre lleno de paciencia, dijo en una amena entrevista con tunota, y es un amante de las baleadas.

Desde los 15 años viajó a Estados Unidos y soñó con ser un futbolista profesional; hoy es uno de sus pasatiempos.

Una casualidad

Dj Licona

En ese mismo año incursionó en la música como pasatiempo, gracias a la invitación de un amigo a una fiesta, pues el Dj que habían contratado no llegó.

“Llegué con mi computadora de mesa (dijo entre risas). Después de ese día, el resto fue historia. Me quedé como Dj residente y después incursioné en el manejo de artistas y hacer mi nombre más grande”, manifestó.

Asimismo, comentó que su formación como Dj fue gracias a su padre, quien también era Dj.

En un principio no lo hizo de forma profesional, pero con los años fue aprendiendo también de otros Dj’s y así formando una fructífera carrera, como la que tiene actualmente.

En este momento, Dj Licona destaca no solo como Dj de eventos, sino que también lo hace como representante (manager) de otros artistas y a la vez como productor musical, por lo que ha tenido experiencias con artistas de renombre mundial como Farruko, Eladio Carrión, Baby Rasta y gringo.

Dj Licona
Dj Licona junto a Eladio Carrión.

“Como manager he sufrido, porque soy la cara del artista y a veces uno cae mal. También he participado en varios proyectos, pero el más retador fue participar en el reality mexicano, ‘Inseparables’, en la temporada 2, junto a mi amiga Nathalia Casco (hondureña) exparticipante de Nuestra Belleza Latina”.

También, comentó que participó en la serie ‘Sugar’ de YouTube Premium, producida por Adam Levine, integrante de grupo musical Maroon 5, y colaboró con el cantante puertorriqueño Bad Bunny en uno de los episodios de la serie.

Ya son 17 años los que tiene de vivir en EE. UU. Cada día está lleno de retos y uno de ellos es llevar su carrera artística. También cuidar de su familia, quien siempre le ha dado el mayor apoyo.

Dj Licona

En este 2022 se dio a conocer más en redes sociales y realizar eventos rodeado de hondureños. La música marcó su vida, ha forjado su carácter y le permite conocer personas a cada momento.

“Cualquier meta o propósito se puede lograr con paciencia, mucho trabajo y esfuerzo”.

Dj Licona. Artista hondureño.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas

Además: Christabel Chavarría, artista hondureña que lleva la música y el altruismo en sus venas