Un clásico cuando hablamos de historias de terror es “El Resplandor”, un filme que terrorizó en el cine en 1980 basada en la novela del escritor estadounidense Stephen King.

Doctor Sueño es la secuela de la película donde Jack Nicholson, interpreta el papel de Jack Torrance y se vuelve un completo demente cuando acepta un trabajo como cuidador del Hotel Overlook.

La cinta ha sido vista en las últimas tres décadas y aún causa un impacto en quien la mira, pero todos queríamos saber que era de Danny Torrance ahora.

En 2019 se estrenó en todos los cines Doctor Sueño, definitivamente es la continuación que no sabíamos que necesitábamos hasta que la vimos.

El protagonista es Danny Torrance, hijo de Jack Torrance, donde explican más “el resplandor” que tiene dentro de él y encuentra a más personas con este mismo poder.

Algunos con un buen corazón, otros con intenciones más oscuras.

Referencias originales

Sin embargo, es una genialidad lo que ha logrado el director Mike Flanagan con esta película.

Hace muchas referencias al libro de Stephen King, pero también a la cinta de Stanley Kubrick. Lo cual juega un poco con la nostalgia de este clásico.

A diferencia de Kubrick, este se apegó más al libro y la entrega cinematográfica hace de los personajes más emotivos y de las escenas les atribuye un poco más de conciencia sobre la niñez, el alcoholismo y otros problemas que se ven día a día.

Esto logra que el espectador se conecte más con la película y se identifique con los personajes.

Pero las referencia a Kubrick no solo son con las escenas sino también con la música, hay una evidente conexión con la musicalización del film de 1980 y el actual.

Incluso algunos efectos, imágenes y movimientos de cámara van ligados al clásico de terror de 1980.

Una película que vale la pena ver en la gran pantalla.

Lea también: Los Del Cuarto: así fue la emotiva bienvenida a El Masiso

Electrus el héroe que Honduras necesita