Vestido con una sudadera y una gorra estilo militar, el cantante puertorriqueño Don Chezina estuvo como invitado especial este 16 de mayo en el programa Sábado Feliz de Canal 5. A través de una entrevista virtual, el intérprete del famoso "Tra, tra, tra" agradeció a los hondureños por el apoyo brindado a su música.

El artista urbano, de 45 años de edad, aseguró que nunca imaginó que su éxito del playero resurgiría más de dos décadas después, gracias a un vídeo viral de un hondureño, en clara referencia al militar catracho dado de baja por aparecer bailando el "Tra, tra, tra" en TikTok.

"Gracias a Honduras se ha reconocido mundialmente que el verdadero del "Tra, tra, tra" soy yo, el original", aseguró entre risas el cantante urbano, reconocido como uno de los pioneros en el playero y del reguetón en general.

El cantante contó que fue gracias a sus redes sociales, especialmente a Instagram, que se enteró de la historia de Esdras Laínez, el militar hondureño cuya historia se viralizó después de hacerse pública su baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas por bailar playero, vestido con su uniforme, y publicar el vídeo en TikTok.

VEA: Prohíben a militares hondureños usar TikTok, tras vídeo viral de soldado bailando

https://youtu.be/y12WzuZv7UA

"Yo lo compartí y de verdad, espero que el chamaquito recupere su trabajo", aseguró el cantante, quien le agradeció por haber elegido esa canción para bailar. "Quiero agradecerle a Esdras por hacer este vídeo, agradezco a todos los hondureños que apoyan mi carrera", agregó.

En una amena entrevista, Don Chezina aprovechó para hacer el papel de juez, al observar a las bailarinas Sofía, Idalia y Helen de Sábado Feliz mostrar sus dotes con el ritmo del famoso "Tra, tra, tra".

Asimismo, se despidió de los hondureños interpretando otra de sus canciones "El sol está saliendo", a petición de los presentadores del programa.

ADEMÁS: "Honduras significa mucho para mi" dice Don Chezina y aplaude humildad del exmilitar que bailó en Tik Tok