Con el fin del año hay una creencia que cuando finaliza la Traslación de la Tierra alrededor del Sol es un momento para hacer un cambio total en nuestras vidas.

Por lo que alrededor del mundo hay muchas celebraciones para dar la bienvenida al nuevo año y la nueva vida con todos los cambios que vienen.

Lea también: Hondureño ¿Cuáles son los feriados que te corresponden este 2020?

Sin embargo, debido a la rotación cada país recibe el año nuevo en un momento distinto y el que le da la bienvenida al nuevo año es la República de Kiribati ubicada en el Este Asiático.

En países del Oceanía están dando la bienvenida al nuevo año mientras en los de América apenas inician el 31 de diciembre.

https://twitter.com/legalconsulte/status/1211989364990980097

Por otra parte, los últimos en recibir el año son Islas pertenecientes a Estados Unidos: Hawai, Howland y Baker.

Nueva Zelanda recibe el 2020 con fuegos artificiales, espectáculos de láser y música en la capital y en Auckland, la ciudad más poblada del país, donde el Año Nuevo congrega a miles de personas en la emblemática Sky Tower, un edificio de 328 metros de altura.

Australia ha sido el siguiente en recibir el 2020, aunque este año ha cancelado los espectáculos pirotécnicos en la capital y otras ciudades debido a los incendios forestales que arden principalmente en el sureste. Al menos doce personas han muerto y más de 3 millones de hectáreas se han quemado en los fuegos, que comenzaron el pasado julio.

No obstante, Sídney, la mayor ciudad del país, sí ha recibido el año con fuegos artificiales, a pesar de más de 280.000 personas han pedido su cancelación en todo el país debido a los incendios.

Después serán Japón y Corea del Sur, los países del Sudeste Asiático los que disfruten de los primeros minutos del 2020.