La canción de la banda británica Don’t Stop Me Now (No me detengas ahora), publicada en 1978 en el disco Jazz, fue considerada oficialmente como la canción más feliz del mundo, según un estudio realizado en la Universidad de Groningen en Países Bajos.

Jacob Jolij, neurocientífico cognitivo de la Universidad de Groningen, lo determinó tras estudiar canciones del género pop de los últimos 50 años y aplicar una ecuación. Según la fórmula, un ritmo de 150 beats por segundo y letras con contenido positivo, son los factores creadores de una canción que genera energía y pensamientos positivos.

La letra de la canción (en una traducción libre), contiene frases de motivación que despiertan sensaciones de positivismo y poder en quien la comprende junto a su contagioso ritmo.

Por ejemplo: "soy una estrella fugaz brincando a través del cielo", dice una parte que se acompaña de, "como un tigre desafiando las leyes de la gravedad,
soy un coche de carreras pasando como Lady Godiva (desnudo)" y cierra con un "no hay nada que me detenga".

https://youtu.be/HgzGwKwLmgM

Vale recordar para los charts, que Don’t Stop Me Now no es la canción más exitosa de Queen, de hecho, alcanzó el puesto 9 en las listas británicas y solo alcanzó el puesto 86 en Estados Unidos.

En el 2005 fue elegida por los espectadores del programa de televisión de la BBC Top Gear como "la mejor canción para conducir de la historia".

Sin embargo, en el estudio de Jolij se determina un listado de 10 canciones catalogadas como las más felices.

Las 10 canciones más felices del mundo

  1. Don’t Stop Me Now – Queen

  2. Dancing Queen – ABBA

  3. Good Vibrations – Beach Boys

  4. Uptown Girl – Billy Joel

  5. Eye Of The Tiger – Survivor

  6. I’m A Believer – The Monkees

  7. Girls Just Wanna Have Fun – Cyndi Lauper

  8. Livin’ On A Prayer – Bon Jovi

  9. I Will Survive – Gloria Gaynor

  10. I’m Walking On Sunshine – Katrina and the Waves