Dorian Montoya Castro se caracteriza por ser un joven soñador, luchador y carismático, que a sus 24 años está cumpliendo su sueño de ser un cantante reconocido, luego de comenzar en el mundo de la música a sus 10 años.

Cuando tenía 8 años, su padre falleció. Tuvo muchos obstáculos, pero, estos no le impidieron seguir luchando para convertirse en el artista que es.

Dorian Montoya también es un apasionado por los deportes, ha competido en el fisicoculturismo y ciclismo, a nivel nacional.

Lea: Lil Remo continúa el legado musical de su familia; es el primer joven garífuna en cantar en el Zócalo en México

Oriundo de San Lorenzo, Valle y reside actualmente en San Pedro Sula. Compartió con tunota en una amena entrevista detalles de su carrera artística y planes que tiene por cumplir. Comentó cómo fueron sus inicios en la música.  

“Comencé cantando en la iglesia, y luego en festivales nacionales, desde los 10 años. Asimismo, cantaba en el colegio, ganando siempre los primeros lugares”.

Dorian Montoya cantando en el escenario. Foto: corte´sia.

Experiencia y familia musical

Dorian Montoya detalló que no tuvo una formación artística, simplemente, las enseñanzas de una asignatura de música en la escuela y colegio le han servido para desarrollarse en la industria musical.

La experiencia la fue adquiriendo mientras cantaba en eventos.

Su madre y sus dos hermanas también cantan. En la actualidad, Dorian forma parte del reconocido grupo musical hondureño Silver Star.

Mientras Dorian cantaba en una orquesta llamada Delicias, los reclutadores de talento de la banda hondureña se dieron cuenta de su talento y decidieron invitarlo.

El joven cantante añadió que estando en la banda, ha podido salir del país y cantar en Guatemala, El Salvador, incluso Colombia, expandiendo su nombre y talento. Asimismo, ha recorrido el país en diferentes presentaciones.

Dorian es un joven muy carismático. Foto: cortesía.

Apertura de conciertos

Dorian comentó que ha escrito algunas canciones, mismas que han sido interpretadas en diferentes eventos.

“No dejen de luchar, que los sueños sí se cumplen; sigan aprendiendo, sean constantes y disciplinados en todo lo que hacen”.

Dorian Montoya. Cantante hondureño.

“En un principio fue el miedo escénico, poco a poco lo fui perdiendo. También, la falta de apoyo artístico, (en el país) pero a medida pasó el tiempo, fui dándome a conocer y llegué a otros niveles musicales”.

Indicó que ha como cantante de grupo ha tenido experiencias que han marcado su vida. Algunas de ellas fueron cuando abrieron el concierto de Toño Rosario, también de Zacarías Ferreira y el de Elvis Crespo.

Dentro de sus planes está seguir desarrollándose como artista, emprender y seguir llevando el nombre de Honduras en alto, en cada una de sus presentaciones, dentro y fuera del país.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.

Además: Valentín Rosales, cantante hondureño en Bélgica: “Al perder el miedo, se abren los horizontes”