La joven que murió tras ser golpeada en la cabeza por la locomotora 'La Emperatriz' fue identificada como Dulce Alondra García Hernández.

Esto pues en internet y redes sociales se viralizó rápidamente el video de la muerte de una joven al intentar tomarse una selfie cerca del tren.

Fue así como tras la noticia y la difusión del material audiovisual surgió el nombre de Dulce Alondra García Hernández entre las publicaciones de los usuarios.

Tras las investigación se logró identificar a la joven muerta tras el accidente con la locomotora que pasaba por Nopala de Villagrán en México.

Nota de duelo de Dulce Alondra García
La joven era madre de un niño pequeño. Foto: El Heraldo de México

¿Quién era Dulce Alondra García Hernández?

Dulce era una joven de 28 años originaria de Huichapan, Hidalgo en México y había estudiado en el Instituto Superior de Huichapan (ITESHU) una carrera de ingeniería.

Se sabe que acaba de cumplir los 28 años el pasado 12 de mayo de este 2024, además de que era madre de un niño pequeño.

Y es su hijo pequeño quién la acompaña al momento del paso del tren por donde al igual que muchos mexicanos, Dulce Alondra esperaba.

No obstante, al momento de su muerte la joven dejó a un lado a su hijo para tomarse una selfie captando el momento histórico.

¿Cuál fue la causa de la muerte de Dulce García?

La joven de 28 años perdió la vida al instante por un traumatismo craneoencefálico según información difundida en el diario Excélsior.

Esto pues se sabe que aunque parece que la locomotora se mueve a poca velocidad, es todo lo contrario y la estructura es de metal sólido.

La vela de Dulce García se dió este jueves seis de junio desde las 11 de la mañana en la iglesia el Calvario en Huichapan, México.

¿Qué sucede en el video de la muerte de la locomotora?

En la grabación se observa como tras acercarse la locomotora ‘La Emperatriz’ muchas personas se preparan para tomar fotografías.

Entre ellas destaca Dulce García quien está de espaldas intentando tomarse una foto mientras el tren va pasando por las vías.

Dulce García sonriendo
La joven murió al instante tras el golpe en la cabeza. Foto: N+

No obstante, la joven no mide bien su distancia de la locomotora y un artefacto que sobresale de 'La Emperatriz' la golpea.

El golpe en la cabeza provoca que la joven caiga al suelo y pierda la vida inmediatamente a pesar de que un hombre intentó ayudarla.

Todo esto ocurrió mientras una de las personas grababa un video para sus redes sociales sin saber que ocurriría la tragedia.