Los latinos fueron el centro de atención en el Super Bowl LIV, con la presentación de Shakira y Jennifer López junto a Bad Bunny y J Balvin.

Esto dejando ver la importancia de los latinos en el mundo y como se han ganado los espacios con talento y trabajo duro.

Sin embargo, una de las más grandes sospresas fue el debut de la hija de Marc Anthony y J.Lo, Emme Anthony.

Lea también: Shakira y J-Lo no defraudan en un tropical show de medio tiempo en el Super Bowl LIV

Sorprendió al mundo entero con su talento musical y la manera como se desempeñó en el escenario.

La menor de 11 años cantó "Let's Get Loud'' y "Born in the USA" de Bruce Springsteen, mientras Shakira acompañaba desde la percusión y su madre en el escenario.

https://twitter.com/PeriodicoHoy/status/1224340479120216064

Por otra parte su presentación iba cargado con un fuerte pero sutil mensaje político contra el maltrato a los migrantes.

Emme, vestida de blanco, aparareció junto a un coro de niños, quiense también vestían de blanco y estaban dentro de jaulas.

Esto puede representar los centros migratorios en Estados Unidos, donde miles de menores han sido seperadas de su familia debido a la fuerte política migratoria que implementó Donald Trump, "Tolerancia Cero".

(Sector del Valle del Río Grande de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. A través de AP)

La política de tolerancia cero fue anunciada por el fiscal general y secretario de Justicia, Jeff Sessions, el 7 de mayo de 2018, todos los que ingresaron sin documentos a Estados Unidos fueron retenidos y tendrian que enfrentar cargos criminales. 

Niños, inclusos bebés fueron separados de sus familias migrantes cuando estos entraban al territorio estadounidense y eran puestos en jaulas ubicadas en la frontera con México, mientras sus padres eran procesados.

Sin embargo, dos meses después Trump firmó una orden ejecutiva para detener la medida ante la creciente presión nacional e internacional.

Durante esa época más de 2 mil familias fueron separadas en las fronteras.

Lea también: Kobe Bryant recibe homenaje póstumo en el Super Bowl LIV