El famoso actor mexicano, Eduardo Santamarina, abrió su corazón y comentó sus días oscuros al estar sumido por años en la adicción al alcohol

El actor habló de sus adicciones y fuertes episodios sobre su difícil y polémico pasado en una entrevista para la cadena Imagen Televisión. 

El protagonista de “Rubí” confesó que sus problemas con el alcohol comenzaron desde que tenía 15 años. 

Vea: La historia de Mara Cifuentes, la top model colombiana que nació siendo hombre

Asimismo, Santamarina contó que era un chico tímido y que eso lo orilló a probar su primera bebida alcohólica con el fin de poder vencer sus miedos y poder comunicarse con los demás. "Ahí empezó mi carrera de alcohólico", recordó el actor. 

https://youtu.be/T9vAjboPRbk

En 2018, durante una entrevista para el programa “HOY”, Santamarina recordó que adicción fue muy difícil de superar y eso lo llevó a vivir de una forma desordenada. 

"Ya no lo disfrutaba. La diferencia entre un bebedor social y un alcohólico doble AA como yo, es que yo no puedo parar. El bebedor dice ¿sabes qué? Ya me voy a descansar, mañana tengo chamba y se va. Y yo no", dijo en una entrevista.

https://twitter.com/programa_hoy/status/1062765541276798976

Además Santamarina contó: “Contratar prostitutas pero ni siquiera para tener una relación sexual, ya ni se podía. Era más bien para llenar este vacío de soledad, estaba pasando por esa depresión, era platicar”. 

Lo anterior llevó al actor a crear un vínculo con las trabajadoras sexuales lo que lo convirtió en una especie de “Psicólogo”. 

“Se ponían a llorar, se abrían conmigo y me decían cómo habían entrado a prostituirse ... Yo parecía su psicólogo, les decía: ‘¿por qué te dedicas a esto?, no seas tonta dedícate a otra cosa, no eches a perder tu vida’. Imagínate, yo a terapearlas, pero yo hasta mis ‘chanclas’”, recordó el actor. 

“Cuando estás con alcohol adentro no sabes ni qué y haces puras burradas... los dos accidentes automovilísticos que tuve fue porque iba yo ‘jarra’ (borracho)”, dijo el actor durante una entrevista al programa “HOY”. 

El actor añadió: “nadie te puede ayudar si no estás dispuesto a dejar lo que te está haciendo daño. Cuando ya la empiezas a padecer, es algo muy personal. Tu solo decides, nadie te puede decir quién es, eres o no. Toqué fondo claro. Fue una necesidad, un vacío y unas depresiones terribles".

Lea: La canción de Snoop Dogg junto a Banda MS que causa controversia entre sus seguidores