Durante el show de medio tiempo del Super Bowl, Shakira y Jennifer López, pusieron al mundo a bailar al ritmo de la música latina.

La primera en salir al gran escenario del Hard Rock Stadium, fue la cantante colombiana luciendo un traje rojo brillante y colgantes que hacían gran juego a la hora de mover sus caderas.

Lea también: El fuerte mensaje de la hija de JLo durante el Halftime Show del Super Bowl

Sin embargo, hubo un momento que volvió viral a Shakira y fue cuando sacó su lengua, acompañada de un grito frente a cámaras.

Aunque ha sido objetos de burla , este tiene un significado detrás, pues si de algo se encargó la cantautora fue de dejar en alto sus raíces latinas a través de los distintos bailes, cantos y también gestos.

https://www.youtube.com/watch?v=_cRmYT0DcUI

Este es un homenaje a su tierra natal y pertenece a la danza “Son de Negro”, originaria del municipio de Santa Lucía, Atlántico, departamento del cual Barranquilla, de donde es originaria.

https://www.youtube.com/watch?v=AlGxYTyi9Sw&t=13s

La danza guerrera evocaba a las antiguas tribus guerreras del Congo, África, de donde provenían muchos de los esclavos que se aglomeraron en Colombia.

Durante toda la danza, mueven la lengua, como lo hizo Shakira en el Super Bowl, haciendo gestos, muecas, y caras graciosas como una forma en que los negros esclavos se burlaban de los españoles.

Lea también: Shakira y J-Lo no defraudan en un tropical show de medio tiempo en el Super Bowl LIV