Muchos cantan y bailan sus canciones, otros sueñan con ser como ellos, pues los ven como sus ídolos, no obstante, para llegar a conquistar el éxito del que hoy gozan, estos reguetoneros pasaron por muchas dificultades en su vida, como el haber estado en prisión.

Todos los artistas urbanos que conforman la lista que te presentaremos a continuación comparten algo en común, además de su fama mundial y algunos de ellos hasta su nacionalidad; ya que todos han estado tras las rejas, aunque por diferentes delitos y en distinta época.

Anuel AA, Don Omar, Nicky Jam, Bryant Myers, Tempo, Ñengo Flow, entre otros, conforman la lista de reguetoneros que han estado encerrados por cometer actos ilegales, la mayoría de ellos relacionados con las drogas.

Ellos son los reguetoneros que han estado presos:

Anuel AA

El artista fue arrestado el 3 de abril de 2016 en San Juan, Puerto Rico, junto a tres personas más, por posesión de armas. Todos iban saliendo de una discoteca, la policía les decomisó tres pistolas, una de ellas robada, y nueve cargadores con más de 150 municiones.

VEA: Así pasan la cuarentena por coronavirus Karol G y Anuel AA

Anuel AA cuando estaba en prisión.

Por este hecho, Anuel AA fue condenado a 30 meses de prisión, sentencia que se conoció más de un año después, el 19 de junio de 2017.

Bryant Mayers

Cuando tenía 19 años, Mayers viajaba en una camioneta junto a su mánager y sus coristas, en su vehículo portaban una arma de fuego, 40 municiones y miles de dólares en efectivo. La policía los detuvo inicialmente por una infracción de tránsito, pero, al inspeccionar el vehículo se llevaron la sorpresa.

Bryant Myers.

No obstante, las autoridades de Puerto Rico lo dejaron en libertad, tras pasar una noche encerrado. Bryant Myers siguió vinculado a la investigación por algún tiempo, hasta que quedó libre de los cargos por posesión de armas. El hecho ocurrió en febrero de 2016.

ADEMÁS: Arcángel pide que se imaginen que tiene coronavirus para que no lo abracen

Don Omar

El cantante boricua fue capturado consumiendo marihuana frente a la casa de su mamá, además estaba en posesión de una arma de fuego. Don Omar confesó en una ocasión que le encantaba el tema de la mafia.

Don Omar.

No obstante, esta no fue la única acción ilícita vinculada con el también actor de Rápidos y Furiosos, pues en 2006 se incautó un vehículo a su nombre, durante un operativo antidrogas a propiedades de Alex Trujillo, capo del narcotráfico en su país.

Baby Rasta

Durante la madrugada del 3 de marzo del 2010, Wilmer Alicea Currás, conocido como Baby Rasta, luego de estar grabando su éxito, Lalala, fue atacado a balazos en una calle en Carolina, Puerto Rico.

Según las autoridades, varios hombres con rifles AK-47 abrieron fuego al carro donde se trasladaba. Baby Rasta recibió tres impactos en el abdomen, brazo y muslo derecho. Sus otros acompañantes también salieron heridos.

LEA TAMBIÉN: Bad Bunny causa polémica con mensaje en el Día Internacional de la Mujer

Baby Rasta.

Años anteriores a Baby Rasta y a Kendo Kaponi los vincularon con el productor de reggaetón y narcotraficante puertoriqueño Mario Montañez Gómez, alias “EME el Mago”, quién presuntamente fuera el dueño de Eme Music, donde ellos habían producido varias canciones, según cita el medio heabbi.com.

Farruko

"Lo más complicado ha sido la incertidumbre de saber qué va a pasar con uno, el saber si vas a estar lejos de tu familia, de tus hijos", dijo en una ocasión el reguetonero, quien en junio de 2019 fue condenado a tres años de libertad condicional por no declarar 51 mil 802 dólares en el aeropuerto de San Juan.

A raíz de este hecho, Farruko y Anuel se unieron para crear una canción, que denominaron "Delincuente".

ADEMÁS: Farruko anuncia que podría abandonar el reguetón, por una gran razón que cambio su vida

Ñengo Flow

El reguetonero Ñengo Flow tuvo que pasar casi dos días en la prisión, luego que la madrugada del 26 de marzo de 2017, la policía inspeccionara su vehículo y encontrara una onza de marihuana en su auto, por lo que, el juez del caso le concedió libertad bajo fianza, tras pagar 5 mil dólares.

Ñengo Flow.

Tempo

Tempo fue llevado a prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además, era sospechoso de asesinato, secuestro y robo. Durante el juicio, el único delito que logró comprobarse y del que se declaró culpable fue el tráfico de drogas.

Tempo.

Inicialmente fue condenado a 24 años de prisión, sin embargo, tiempo después la pena se redujo a 11 años. El 9 de octubre de 2013, Tempo salió de prisión.

Nicky Jam

El intérprete de "El Amante" estuvo en prisión por manejar un auto con denuncia de robo. Nick Rivera Caminero, nombre real del cantante, pasó unas semanas en prisión.

Nicky Jam.

Tras haber pasado un tiempo lleno de depresión, adicción a las drogas y retirado de la música, Nicky Jam decidió mudarse a Medellín, Colombia, en 2007 para empezar de cero y rehabilitarse. ¿El resultado? Es uno de los reguetoneros con más éxitos en la actualidad, sin contar con la trayectoria de décadas del artista.

Arcángel

El reguetonero Arcángel fue detenido en Las Vegas, Estados Unidos, acusado de violencia doméstica por golpear a su pareja. El hecho ocurrió en abril de 2019, no obstante, el intérprete de "Bonita" pagó una fianza para salir en libertad.

Arcángel.

No obstante, el cantante ya había tenido problemas con la justicia. En 2012, el reguetonero fue detenido en San Juan, Puerto Rico, por conducir bajo los efectos del alcohol y a exceso de velocidad.