El intérprete de la exitosa y popular canción ‘Suavemente’, Elvis Crespo, que puso a bailar a miles de personas a nivel mundial, desde hace más de 20 años volvió a conquistar su público.

El estadounidense que creció en Puerto Rico reapareció en el mundo musical con su sencillo ‘Lluvia y Samba’.

Este es un éxito que fue lanzado el 2 de noviembre de 2021 y en este tiempo suma más de un millón y medio de reproducciones.

Asimismo, son cientos de comentarios que hacen tributo a la extensa carrera de Crespo, quien tiene ya 34 años de pertenecer a la industria, bajo géneros tropicales, destacando el merengue.

Vea: Elvis Crespo canta 'Suavemente' al recibir la vacuna anticovid

Trío musical

Luego de un buen tiempo sin escuchar música inédita de Crespo, se unió con estos dos maestros de la música tropical.

Como ser el puertorriqueño y ‘Caballero de la salsa’, Gilberto Santa Rosa, como el dominicano Alex Bueno, ambos con largas trayectorias musicales y éxitos coreados por la comunidad latina en todo el planeta.

Así se ven los tres cantantes en una escena del video musical de 'Lluvia y Samba. Foto: Captura de YouTube.

En la canción ‘Lluvia y Samba’, Elvis Crespo fusionó música tropical con sonidos brasileños y electrónicos.

En una entrevista con el diario ecuatoriano El Universo, el cantante dijo que este tema fue ‘inspirado en la serie brasileña Cosa linda para la parte musical y en Don Quijote de la Mancha para enriquecer su lírica’.

Con su frase tradicional: ‘Pequeña, échate pa’ca’, comienza la canción, donde se ve un salón donde están más personas vestidas muy formal.

Poco a poco invita a los demás artistas a entonar la canción sobre el escenario.

Multitudes

Este álbum que está lanzando luego de varios años sin tener un disco inédito, pues lanzó ‘Diomedizado’, que fue un homenaje a Diomedes Díaz, que tuvo mucha aceptación y obtuvo una nominación al Grammy con este.

Luego, hizo un aniversario de su éxito icónico: ‘Suavemente’. Por eso, Multitudes se convierte en un nuevo proyecto, donde se ve al cantante en su plenitud, como si el tiempo no pasara. Él escribió canciones que incluye este álbum.

“Aún me mantengo vigente, primero le agradezco a Dios por eso. Mi proceso orgánico en el proceso del artista tenía que descubrirlo yo en mi camino”, señaló en la entrevista.

Este es un artículo de la versión impresa de tunota. Lea más noticias relacionadas.