La primera semana de noviembre se confirmó la existencia del testamento del cantante José José, por la exesposa Anel Noreña, documento en el que aparecen como herederos sus hijos Marysol y José Joel, y su exesposa, Anel Noreña, como albacea o encargada de cumplir lo que dice el testamento.

“Nos mandaron a llamar un juzgado a los tres que estamos en el testamento: José Joel, Marysol y yo. Todo empezó el año pasado, 2019, cuando a Marysol y a José no los dejaban ver a su padre, antes de que muriera, entonces contrataron un bufete de abogados para tener una orden judicial y poder verlo en Miami, pero resulta que Marysol un martes da la noticia de que ya tienen todo listo, y su papá muere el sábado. Entonces, ese mismo bufete se dio a la tarea de buscar el testamento de José José, ¡y lo encontraron!”, informó Anel Noreña, exesposa del cantante a la revista TV y Novelas.

“Cabe señalar que el cantante iba a realizar cambios en su testamento, pero su esposa e hija no lo dejaron regresar a México”, confirmó Cuauhtémoc Sánchez, exguardespaldas de José José a la revista TV y Novelas, agregando que conocía la existencia del documento y que, en el 2019, hubo la intención de cambiarlo.

Sánchez detalló que José José lo llamó porque tenía planeado viajar a México, “tenía dos trámites administrativos pendientes muy importantes que hacer, y me pidió que cuando viniera lo recogiera por otro lado del aeropuerto, además de rentar una casa o departamento por una semana y así evitar hospedarse en un hotel y ser asediado por la prensa, entonces le ofrecí mi casa, pero lamentablemente no le alcanzó la vida…”.

El intérprete permaneció en territorio estadounidense su último año de vida, situación que impidió que viajara a México para realizar los cambios que quería realizar, que podrían ser, dejar de herederas a Sara Salazar y Sara Sosa, familia con la que vivía en Estados Unidos José José, según agregó el exguardaespaldas.

Sara Sosa y José José. Foto: Facebook/ Sara Sosa

Cabe señalar que el Príncipe de la Canción, como se le conocía a José José, falleció el 28 de septiembre del 2019 en Florida, Estados Unidos, tras complicaciones por el cáncer de páncreas que padecía.

En relación con la lectura del testamento de intérprete de “El Triste”, su hijo José Joel indicó que aún no tiene fecha debido a la pandemia y la época navideña, creyendo retomar el tema en enero de 2021.

“Yo no voy a pelearme con la voluntad de mi papá, vamos a ver el testamento que se encuentra en México”, indicó José Joel debido a que existen rumores de que hay otro testamento vigente en Estados Unidos.

Por otra parte, expresó que la situación se puede resolver de uno a más de tres años.

Además: ‘Eres mi lugar seguro’, el emotivo mensaje de Justin Bieber para su esposa en su cumpleaños