La actriz mexicana Regina Blandón, quien se ha caracterizado por apoyar el movimiento feminista, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer (08 de marzo) decidió romper el silencio, la actriz confesó que cuando tenía seis años fue abusada sexualmente.

"Bueno, como a los seis años viví un caso de abuso sexual que no pasó a más porque justo el sistema de justicia tampoco permitió hacerlo, mis papás tampoco quisieron que ella -en referencia a sí misma- se pare en un juzgado a declarar, como revivir todo, yo era muy pequeña", confesó la actriz al programa 'De Primera Mano'.

Según Regina, el acto tuvo lugar en la casa donde solía vacacionar, no fue un miembro de su familia, sino alguien que trabajaba en la casa, sus padres tuvieron conocimiento, pero no quisieron exponerla a un proceso legar a tan corta edad.

VEA: Hija de Alicia Villarreal denuncia abuso sexual: 'me dijeron que a todas les pasa

"Abuso o acoso creo que… sí fue acoso sexual en la extensión de la palabra, pero prefiero como no ahondar en el tema porque es como ponerle etiquetas a lo que es importante en el abuso, acoso o lo que sea, si fue algo que me costó mucho tiempo como asimilar", lamentó.

De esa manera, hizo un llamado a las mujeres que han padecido una situación similar, recomendó que ante esas situaciones no se pueden quedar calladas, que tienen que hablarlo y denunciarlo.

Asimismo, habló acerca del lanzamiento de unas camisetas ecológicas, cuya venta servirá para apoyar a organizaciones que luchan contra la violencia de género.