En las últimas horas, las redes sociales se vieron inundadas con una pregunta que generó inquietud entre los miles de seguidores de Andrea Meza, ¿es verdad que murió?

Contrario a lo que se difundió en diferentes plataformas, el equipo de Andrea Meza, sus amigos cercanos o familiares no han emitido ningún comunicado confirmando su fallecimiento.

Además, para tranquilidad de sus seguidores, la propia modelo ha sido visto activa en las historias de su cuenta de Instagram, desmintiendo así cualquier especulación sobre su supuesta muerte.

El origen de este falso rumor y se encuentra en la red social TikTok, donde varios usuarios han compartido videos afirmando la repentina muerte de personalidades del mundo del entretenimiento, lo cual produjo que varios se preguntaran ¿es verdad que murió Andrea Meza?

La proliferación de noticias falsas y rumores infundados solo contribuye a desinformar y sembrar confusión entre los seguidores de figuras públicas como Meza

¿Qué son las fake news?

Las "fake news" (o noticias falsas, en español) son datos que se comparten con la intención de engañar, desinformar o manipular a la audiencia.

Además, estas noticias generalmente son creadas y difundidas de manera que aparentan ser información auténtica y confiable; sin embargo, en realidad, contienen datos falsos o engañosos.

Las fake news pueden tener diversos propósitos, como influir en la opinión pública, generar confusión, promover determinadas ideas o intereses, desacreditar a personas o instituciones, entre otros.

Con la aparición las redes sociales y la facilidad de compartir información en línea, la propagación de noticias falsas se ha vuelto más rápida y global.