Desde el lanzamiento de "Muévelo", interpretada por Daddy Yankee y Nicky Jam, a la plataforma de videos de YouTube en pocos días supera los 36 millones de reproducciones, perfilándose como uno de los temas que sonará todo el año.

 Daddy Yankee y Nicky Jam han realizado este proyecto 20 años después de la separación de Los Cangris, el dueto que los catapultó a la fama.

Además, este es uno de los temas de la tercera entrega de “Bad Boys”, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence que se estrenará este año y promete un cañonazo en taquilla.

https://www.instagram.com/p/B7Eki-xpIMt/

Muévelo

Daddy Yankee, no es ajeno a colaborar con otros artistas, como lo demostró “Despacito” con Luis Fonsi que hasta el momento ostentas en tener el videoclip más visto en la historia de YouTube con más de 6 mil millones de reproducciones y sumando.

Los productores de “Muévelo”, Juan y Oscar Salinas, los Play-N-Skillz cuentan que el proceso fue lleno de obstáculos, pero esperan que se logren resultados históricos.

Los hermanos Salinas presentaron el tema a Nicky Jam tras tres meses de preparación.

https://youtu.be/90YQDT7LWxs

La producción

Después que Jam lo escuchó pensó que Daddy Yankee era la persona ideal para poder hacer el dueto.

Los productores recuerdan que Jam grabó sus partes en Miami, Estados Unidos, mientras que Yankee lo realizó en Puerto Rico.

https://www.instagram.com/p/B7T6LSJFrz7/

“Muévelo” es descrita por los hermanos Play-N-Skillz como una fusión del reguetón de “la vieja escuela” con música electrónica y una pizca de reggae al incluir un pequeño fragmento del tema “Here Comes the Hotstepper” de Ini Kamoze.

Te puede interesar: Daddy Yankee presume atrevido baile que le hizo Natti Natasha (video)

Contó con la dirección del dominicano Marlos Peña, pero Yankee y Jam encabezaron la producción del videoclip que destaca con escenas dinámicas y mucha acción, inspirada en la cultura callejera.

Los Cangris

“Muévelo”, es la primera canción de estos grandes exponentes del reguetón, que iniciaron sus carreras paralelamente en Puerto Rico, siguiendo la tendencia de la música urbana en esa época y uniendo sus voces el dueto Los Cangris.

https://www.instagram.com/p/B7UeUqODMBK/

Esta asociación se disolvió a los 2000 a consecuencias de los problemas personales de Nicky Jam.

Te puede interesar: ¿Se operó para ser idéntica a Natti Natasha? Hondureña lo explica todo

Yankee es mi hermano de batalla, el pasado no define quienes somos hoy en día, y hacer felices a nuestros fanáticos es el principal motor de este tema".

Nicky Jam.