Varias mujeres de alto perfil que estuvieron presentes en la toma de posesión presidencial del ahora mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles (20.1.2021) vistieron de morado aparentemente con el objetivo de enviar un mensaje de unidad de esa manera.

Entre ellas estuvo la actual vicepresidenta de los EEUU, Kamala Harris, quien lució un vestido recto que fue confeccionado por la hondureña Natalia Hernandez.

Kamala Harris junto a su esposo Doug Emhoff en su llegada al Capitolio. Foto: Reuters.

Por su parte, el abrigo color morado fue diseñado y confeccionado por los afroamericanos Christopher John Rogers y Sergio Hudson.

También, la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, eligió un traje morado para presenciar el momento.

Bil Clinton y Hillary Clinton en la investidura de Biden. Foto EFE.

En ese sentido, la revista Vanity Fair resaltó el atuendo de Michelle Obama, quién vestía un suéter y pantalones de alpaca diseñado por Sergio Hudson. El color del traje fue un tono frambuesa con un abrigo de cachemira y un cinturón de la firma Sergio Hudson de su colección FW20. 

Entrada de Barak Obama y su esposa Michelle al Capitolio de Estados Unidos: Foto EFE.

Asimismo, la Senadora de los EEUU, Elizabeth Warren, utilizó en su vestimenta una bufanda morada clara y una mascarilla púrpura en un tono más oscuro.

¿Qué representa este color?

Cabe mencionar que en muchas ocasiones el color morado se utiliza para representar el bipartidismo ya que tiene la mezcla del partido demócrata y republicano (el color azul y el rojo), según The Independent.

Además, es relacionado con la nobleza, la espiritualidad, la dignidad e incluso con la realeza.

Por su parte, The Independient, resaltó que para Harris, el color también tiene otro significado, ya que a menudo vestía de color púrpura durante su campaña para honrar a la política Shirley Chisholm, quien inspiró su trayectoria a través de su propia carrera presidencial.

Shirley Chisholm. Foto: womenshistory.org

Lea: ¡Orgullo catracho! Hondureña diseñó el vestido que lució Kamala Harris, nueva vicepresidenta de Estados Unidos