A casi 24 años del trágico accidente que acabó con la vida de la princesa Diana y aún hay detalles por conocer que se están siendo revelados en los últimos días como las últimas palabras que dijo antes de morir.

En una investigación que está realizando el "Daily Mail", para el cumpleaños número 60 de Lady Di, se revelan hechos nunca antes oídos, como las últimas palabras de la princesa.

El sitio está recolectando testimonios sobre la muerte de la mamá del príncipe Harry, entre ellos, el del doctor que la atendió antes de morir, Frederic Mailliez.

"La princesa estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara. No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla”, recordó el médico.

Accidente de auto donde murió la princesa Diana. Foto: Parabrisas.

El doctor confesó que no tenía ni idea que era la princesa por lo que le empezó a hablar en francés, el idioma nativo del médico, pero alguien le dijo que era inglesa y cambió de idioma, aunque su crucial tarea terminó cuando llegó a emergencias.

Últimas palabras

También, el sargento de bomberos Xavier Gourmelon cuando se acercó para sacar a Diana del vehículo donde tuvo el accidente, la princesa ya consciente le dijo: "Dios mío, ¿qué ha pasado?".

Xavier trató de calmarla, luego le pusieron un respirador y la taparon con una manta isotérmica para trasladarla urgentemente al hospital "Pitié-Salpêtrière" de París.

Su respiración era normal y su pulso también, así que el jefe de bomberos no esperaba ese fatal desenlace.

Lo último que recuerda, contó el bombero, es que llamaron a un sacerdote británico para bendecir su alma y descansará en paz.

También: ¡Rompió el silencio! Cirujano que atendió a la princesa Diana da detalles de su fallecimiento