La taquilla cinematográfica en el 2019 fue una de las más lucrativas en los últimos años al superar la barrera de los $ 1.000 millones siete de las proyectadas a lo largo del año.

Las cintas del genero de superhéroes nuevamente se llevó la mayor parte de la taquilla mundial, consiguiendo una el primer lugar en la tabla histórica de las más taquilleras de todos los tiempos.

¿Las viste todas? Conoce a continuación la lista.

# 10 Ne Zha

Largometraje manga animado procedente de China que en Latinoamérica fue muy popular. Ganó poco más de $ 700 millones en la taquilla mundial.

https://youtu.be/7uQMWRdxnsM

# 9 Frozen 2

La secuela de la princesa Disney no pudo superar el éxito de la primera; sin embargo, ganó la no despreciable suma de $ 738 millones.

https://youtu.be/2HVZuCpb7H4

# 8 Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Esta cinta derivada de la lucrativa franquicia de Rápidos y furiosos llevó a las arcas de Universal $ 758 millones, demostrando que aún hay mucho camino por recorrer a toda velocidad.

https://youtu.be/10R6Nku7DrI

# 7 Joker

Esta es la única película que no sea de Disney que está en la lista con ganancias que superan la barrera de los $ 1.000 millones.

https://youtu.be/Ma1arYS5hEc

La adaptación del Príncipe Payaso a la pantalla grande logró ser aplaudida por la crítica. Esta producción de Warner logró $ 1.48 mil millones.

# 6 Aladdín

Disney siguiendo con sus adaptaciones de live action protagonizada por Will Smith resultó ser un éxito para la casa del ratón al recaudar $ 1.50 mil millones.

https://youtu.be/d20loRmxeW0

# 5 Toy Story 4

El cuarto episodio de la franquicia que inició en 1996 sigue batiendo récords en lo referente a las cintas de animación.

https://youtu.be/f33yJZ5uOpU

 El reencuentro entre Woody y Bo Beep encantó a toda la familia, quien respondió pagando la suma de $ 1.73 mil millones en boletería.

# 4 Capitana Marvel

A pesar de haber una parte de los fans de los comics no les gustó la primera cinta de la heroína de Marvel, pero el filme logró posicionarse como uno de los más taquilleros del año con $ 1.28 mil millones.

https://youtu.be/Q2rjVVEDL2o

# 3 Spider-Man: lejos de casa

La segunda aventura del trepa muros bajo el sello Disney, siguió demostrando que es uno de los superhéroes más rentables de la Casa de las Ideas.

https://youtu.be/s1OxOBPWBeU

Esta aventura nuevamente protagonizada por Tom Holland juntó $ 1.131 millones.

# 2 El rey león

La nueva versión de El rey león trajo recuerdos a los que vieron la primera adaptación animada de 1994, logrando enganchar también a las nuevas generaciones.

https://youtu.be/ag8i7Cw-ehE

Consiguió al final de su paso por los cines $ 1.655 millones.

# 1 Vengadores: fin del juego

La conclusión de Vengadores: guerras infinitas, tenía a todos los amantes del género de superhéroes comiéndose las uñas para estrenarse.

Los héroes más poderosos de la tierra, no solo salvaron la humanidad, sino que puso final a la franquicia y la tercera fase de Marvel.

https://youtu.be/znk2OICHbjY

Siempre fieles los fanáticos de Iron-Man, Thor, Hulk, la Viuda Negra y Ojo de Halcón, lograron que esta película no solo sea la más taquillera del año, sino de todos los tiempos destronado a Avatar.

La recaudación final fue de $ 2.797 millones.