Aprovechando que estaban en la Fortaleza de San Fernando en Omoa, Cortés, dos jóvenes estudiantes de Medicina mostraron su amor por la danza folclórica hondureña.

Al ritmo de 'El Palito Verde', una danza de raíz criolla, @yumaly21 y su compañero, de quien no reveló el nombre, mostraron que siguen manteniendo viva la tradición hondureña.

En el clip, que ya supera el medio millón de reproducciones, se observa a los dos futuros profesionales de la Medicina bailando con toda felicidad y elegancia la danza originaria de Santa Bárbara, al occidente del país.

"Qué lindo es demostrar el amor por un país y su cultura"; "Los tiempos pasan, pero ese tipo de danza no, eso es motivación" y "Cómo olvidar cuando nos enseñaban las danzas en las escuelas", son algunos de los comentarios.

Danza folclórica en Honduras

La danza folclórica en Honduras es una expresión cultural rica y diversa que refleja la historia, las tradiciones y la identidad del país.

Estas danzas varían significativamente según las regiones, cada una aportando su propio estilo y características únicas

Las danzas folclóricas son una parte integral de muchas festividades hondureñas, como el Día de la Independencia, ferias patronales y festivales culturales.

Entre las más conocidas se encuentran Arranca Terrones, El Barreño, Danza Cacautare, La Cadena Guancapla, La Correa, El Cascareño, Polka de la Rosa, La Colosuca y El Corrido a las Chapias.