El actor de cine y televisión, Evan Peters, ganó el Golden Globe a mejor actor en una serie de televisión limitada, uno de los premios más esperados para la ceremonia de Golden Globes 2023.

Los Golden Globes son quizás el segundo evento más importante que conmemora la labor de los actores, directores, productores y demás equipo en la industria del cine y la televisión.

Durante el 2022 la serie "Monster: The Jeffrey Dahmer Story", fue una serie limitada que se estrenó en septiembre del año pasado, para ver desde distintos puntos de vista, los asesinatos del caníbal de Milwaukee, Jeffrey Dahmer.

La serie se estrenó el 21 de septiembre de 2022. Foto: IMDb
La serie se estrenó el 21 de septiembre de 2022. Foto: IMDb

La serie se convirtió en un éxito rotundo, alcanzando millones de visualizaciones en una de las plataformas de streaming más importantes de todo el mundo, por lo que muchos esperaban que su actor principal, Evan Peters, ganara premios por su papel.

A pesar de ser uno de los papeles más crudos, bizarros y oscuros de su carrera, Peters quien ha resaltado en televisión por papeles en series de ese estilo, destacó por su interpretación del asesino en serie que atormentó por años a muchas víctimas.

Evan Peters interpretó el papel de 'Tate' un psicópata y asesino en la serie de American Horror Story. 
Foto: Numero Magazine
Evan Peters interpretó el papel de 'Tate' un psicópata y asesino en la serie de American Horror Story.
Foto: Numero Magazine

Durante la gala, el actor recibió el premio dando unas palabras de agradecimiento al director, elenco y a sus amigos "A todos los que me levantaron cuando me caí y me arrastraron a la recta final... Gracias a todos los que vieron la serie, fue difícil de hacer, difícil de ver pero sinceramente espero que algo bueno haya salido de ello", comentó Peters en su discurso.

LEA TAMBIÉN: Jeffrey Dahmer polaroids, las fotos que el asesino y caníbal le tomaba a sus víctimas

Jeffrey Dahmer: el asesino y caníbal

La historia de Jeffrey Dahmer se conoce en todo el mundo por ser una de las más impactantes, tomando en consideración que el joven de 27 años fue arrestado en 1991 después de que las autoridades descubrieran en su apartamento fotos de las víctimas que había matado, desmembrado y comido.

Dahmer ha sido protagonista de numerosas series, documentales y entrevistas por sus crímenes.

En total mató a 17 hombres y adolescentes, la mayoría de raza negra y de orientación sexual gay.

Víctimas de Jeffrey Dahmer. Foto: The Tab
Víctimas de Jeffrey Dahmer. Foto: The Tab

Jeffrey recogía a sus víctimas en discotecas y bares gay, convenciéndolos de acompañarlo a casa para tomarles fotos o pasar la noche. El asesino luego los drogaba, mataba y posteriormente comenzó a comer a sus víctimas.

LEA TAMBIÉN: Jeffrey Dahmer autopsia y la razón por la que el cerebro no fue incinerado con el cuerpo del 'Carnicero de Milwaukee'