Manuel "El Loco" Valdés, actor, comediante y padre de Cristian Castro, murió el viernes en horas de la madrugada a los 89 años, luego de una larga batalla contra el cáncer de piel que le fue diagnosticado en 2017.

Valdés también tenía un tumor en su cerebro y agua en los pulmones. Había superado varias operaciones de anestesia general, quimioterapias, inmunoterapias e implantes, informó El Universal de México.

Vea: ¿Puedes adivinar las siguientes películas ocultas?

En su árbol genealógico se encuentran grandes nombres como Germán Valdés “Tin-Tan” y Ramón Valdés “don Ramón”, pero él se ganó su lugar en la historia de la comedia en México por mérito propio, gracias a su sentido del humor a prueba de todo, aún en la enfermedad.

Manuel Valdés nació el 21 de enero de 1931 en Ciudad Juárez, Chihuahua, sus padres fueron Rafael Gómez-Valdés Angellini y Guadalupe Castillo, tuvo ocho hermanos, Rafael, Germán, Guadalupe, Pedro, Armando, Ramón, Cristóbal y Antonio, refirió El Universal.

https://twitter.com/ANDIMexico/status/1299345303095607297

Marcos Valdés confirmó la noticia para el periodista Javier Poza e indicó que el cuerpo de su padre será velado a partir de las 11:00 horas en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México, informó por su parte Infobae.

También: Nace Daisy, la hija de Katy Perry con Orlando Bloom y la cantante comparte tierna fotografía juntos

Otro de sus hijos, Pedro Valdés, se despidió del Loco Valdés a través de sus redes sociales: “Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno. Gracias, gracias y más gracias. Te adoro, padre hermoso”.

La actriz Verónica Castro, también se pronunció tras la muerte de quien fuera su pareja y padre de su hijo mayor, Cristian Castro. “QEPD MANU”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar una oración dedicada a San Agustín.

Desde hace más de tres años la salud del comediante, quien hiciera época en la televisión mexicana gracias a programas como Ensalada de Locos, se vio afectada ante la aparición de tumores en su cabeza.

Además: ¿Te gusta la música del recuerdo? ¡Este es el test para ti!

Diagnóstico de cáncer

Fue en abril del 2017 cuando Manuel “Loco” Valdés fue diagnosticado con cáncer de piel, desde entonces emprendió una dura batalla para eliminar la enfermedad de su cuerpo, recordó Infobae.

“Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia”, comentó el comediante en aquella época a los medios de comunicación.

Le puede interesar: Actriz venezolana es captada burlándose de indigente y vídeo causa indignación en redes

Valdés confirmó que con la biopsia descubrió que se trataba de un tumor maligno. Pero fiel a su naturaleza y sin perder su sentido del humor, le compuso una canción a su enfermdad.

“Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: ‘Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente’”, declaró.

El cómico mexicano recibió tratamiento por este padecimiento y después le detectaron una bolita que oprimía su nervio óptico.