En la tarde del miércoles 7 de febrero se dio a conocer la triste noticia sobre el fallecimiento de Jesús Nolberto Cárdenas Velásquez, más conocido como Chuy Montana, que fue encontrado sobre el libramiento de Tijuana-Rosario.

De acuerdo a los primeros reportes, el artista fue privado de libertad y aunque intentó huir de un automóvil en movimiento, pero sus captores lo habrían alcanzado, explicando así las marcas y goles que se registraron en su cuerpo.

La lamentable noticia fue confirmada por la disquera 'Street Mob Records' a través de un comunicado en redes sociales: "Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano Chuy Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto por parte de los medios en este difícil momento".

Chuy Montana empezó como rapero
Chuy Montana empezó como rapero. Foto: @chuymontana_

Fotos de Chuy Montana

A raíz de este suceso, comenzaron a circular imágenes del momento en el que encontraron al artista mexicano; en ellas se ve tirado en el suelo y como señalaron los primeros reportes con las manos esposadas.

Sin embargo, estás imágenes no serán publicadas en este artículo por respeto a los lectores.

Según diferentes medios, el cantante de corridos tumbados fue encontrado poco antes del mediodía del 7 de febrero; en un video publicado en X se ve cuerpos policiales resguardando la zona.

El artista no estaba casado ni tampoco tenía hijos
El artista no estaba casado ni tampoco tenía hijos: @chuymontana_

¿Quién era Chuy Montana?

Jesús Nolberto Cárdenas Velásquez inició su carrera musical cantando en las calles en el cruce fronterizo de la garita San Ysidro, algunos de estos momentos fueron compartidos en redes sociales.

Montana no solamente contaba sino que también era compositor, lo que llamó la atención de la gente y según su biografía el vocalista de Fuerza Rígida, Jesús Ortiz Paz, descubrió su talento.

El músico era muy cercano con su público
El músico era muy cercano con su público. Foto: @chuymontana_

"Yo empecé como rapero y a mí me gustan los corridos, siempre he compuesto corridos, pero cuando yo estaba en línea empecé como rapero porque entré con los raperos improvisando con la guitarra; nos iba bien", declaró en una entrevista con Ernesto Baraja.

Sin embargo, sus compañeros le propusieron que probara suerte en los corridos porque su voz se escuchaba mejor en ese género, de esa manera empezó a interpretar esos temas.

El músico entre 19 y 25 años firmó con la disquera 'Street Mob Records' y sus canciones empezaron a reproducirse en YouTube y Spotify, en esta última acumula casi un millón de reproducciones.

Jesús Nolberto Cárdenas Velásquez en entrevista con Ernesto Barajas. Foto: Captura

Canciones de Chuy Montana

  • Ramos Buchones.
  • Italia.
  • Malboro Blanco.
  • Que bendición.
  • Empresa SM.
  • Porte de Scarface.