La reciente muerte de Francesc Picas ha dejado mucha curiosidad en sus fanáticos por su vida privada y amorosa, por lo que muchos se preguntan ahora si el cantante tenía pareja.

El ex integrante del grupo Locomía falleció de forma repentina hace unas horas y su familia fue la encargada de comunicarlo a través de las redes sociales oficiales del cantante español.

Picas tenía 53 años y a pesar de haber sido una figura pública por muchos años, siempre mantuvo su vida privada en secreto y se desconocían muchos detalles sobre su situación sentimental.

"A todos los amigos y seguidores de FRANCESC PICAS: La Luz de Francesc se ha apagado en esta vida, pero nunca lo hará en la eternidad. Queda en el corazón y la memoria de todos aquellos que tanto le hemos querido", comienza el mensaje en Instagram.

Anuncio sobre la muerte de Francesc Picas. Foto: Instagram
Anuncio sobre la muerte de Francesc Picas. Foto: Instagram

"La familia y amigos, en esta tan dolorosa situación, pedimos privacidad y que su legado humano y artístico se preserve con todo el amor y respeto que él se merece", finaliza la descripción.

Hasta el momento no se han compartido detalles sobre la causa de muerte del artista, que falleció en Barcelona.

¿Tenía pareja Francesc Picas?

Por la información pública que se manejaba sobre el español, Picas no tenía novia. No obstante, el cantante nunca quiso dar detalles sobre su situación sentimental.

Algunos detalles salieron a la luz por una entrevista con Infobae, donde se intuyó sobre si Picas vivía con alguien. Sin embargo, el español evadió la pregunta y respondió de manera jocosa.

Picas respondió al periodista que vivía con Gris, su loro de origen africano. "te da los buenos días, te das las buenas noches, pero te lo da en su momento, nunca se va a confundir de tiempos", expresó.

¿Quién era Francesc Picas?

Francesc Picas, nacido el 12 de febrero de 1970 en Barcelona, España, fue un destacado cantante conocido por su participación en el famoso grupo musical Locomía durante los años 1989 a 1992.

Su contribución al grupo fue fundamental para la consolidación de Locomía como una de las bandas más emblemáticas de la escena musical en ese periodo.

Locomía, creado en 1984, destacó por su singular propuesta visual y musical. El grupo se caracterizó por su extravagante estilo, marcado por trajes llamativos y tocados exuberantes que se convirtieron en su sello distintivo.

Locomanía fue uno de los grupos emblemáticos de España. Foto: La Tercera
Locomanía fue uno de los grupos emblemáticos de España. Foto: La Tercera

Francesc Picas aportó su talento vocal a la propuesta artística de Locomía, contribuyendo a la fusión de estilos y géneros musicales que caracterizó al grupo. Durante su tiempo con Locomía, la banda alcanzó la cima de su popularidad, cosechando éxitos tanto a nivel nacional como internacional.

Temas como "Lobotomía" y "Rumba, Samba, Mambo" son recordados como himnos de la época y reflejan la influencia de la música dance y pop en su repertorio.

LEA TAMBIÉN: Hijos de Luis Miguel 2023, ¿está embarazada Paloma Cuevas