Freddie Mercury fue un destacado vocalista, músico y compositor, conocido a escala internacional como líder de Queen una banda británica que tuvo éxito abrumador entre los 70 y 80.

Mercury fue una figura versátil y carismática y su prematura muerte el 24 de noviembre de 1991 conmocionó al mundo, ya que fue consecuencia del SIDA.

Uno de los bienes más codiciados por los seguidores de Mercury es su famoso Roll-Roys, el cual se subastará el próximo sábado 5 de noviembre en el evento que la casa RM Sotheby´s va a celebrar en Londres, Inglaterra.

¿Por qué se va a subastar el carro de Mercury?

El motivo de la subasta del Rolls-Royce Shadow que fue propiedad del cantante de rock desde 1979 a 1991, es a causa de una obra benéfica a una organización que brinda ayuda a los refugiados por la guerra en Ucrania, "Superhumans Center".

Hasta la fecha se desconoce el precio que pedirán por el famoso vehículo pero se estima que su valor será alto y probablemente inaccesible para el común de las personas.

Cuando el intérprete musical falleció pasó a manos de su hermana Kashmira Cook, quien se lo compró a Mercury State en 2003. Luego se subastó en 2013 por 74.600 libras esterlinas, es decir 146, 000 dólares.

La persona que lo adquirió fue un empresario ruso y nunca lo usó porque prefirió conservarlo de la mejor manera. Por esa razón una de las recomendaciones para el nuevo dueño es que haga una revisión mecánica.