Hace poco más de un mes, Saúl Fox dedicaba su vida a la fotografía y a la producción de vídeo, hasta que un día, mientras hacía fila para ingresar al banco, un reportero se acercó a él para consultarle desde qué hora había llegado al lugar. Ahí nació "La More".

Sus palabras se volvieron virales de inmediato, pues su espontánea manera de responder "tamo' esperando, more; tamo' esperando aquí la remesa" rápidamente inundaron las redes sociales con divertidos memes.

"Yo quiero decirle a la gente que 'papi qué tu quiere', aquí llegó tu tiburón… si nos amargamos, la gente se estresa más, entonces hay que llevarle un vibra positiva al espectáculo", dijo el joven en ese entonces, no sin antes recalcar que estaba esperando una remesa de Dubái.

Pero no había tal remesa de Dubái, pues quien le envió el dinero fue su madre desde Miami, así nos lo reveló "La More" en entrevista con tunota.com, donde habló de la parte menos conocida de su vida, pasiones, metas, así como de su paso por el fútbol y su parentesco con los hermanos Palacios.

VEA: El divertido vídeo de "La More" junto a Darixon Vuelto y Junior Lacayo

Aquí junto a Jerry Palacios.

Su espontaneidad y peculiar look llamaron la atención de los catrachos en redes como Facebook, Twitter e Instagram, quienes lo han convertido en uno de los personajes cómicos favoritos del momento. Solo en la primera plataforma, Fox ya superó los 100 mil seguidores.

¿Quién es "La More"?

El personaje de "La More" nació hace un mes, recuerda Saúl, quien aún se ríe al trasladarse a ese momento de la entrevista. "Me nació en el momento contestarle así, le contesté bien natural, la gente miró esa parte y me bautizaron como 'La More'".

Lejos de molestarse por la ola de memes y hasta stickers de WhatsApp con su imagen, este hondureño decidió sacarle provecho a todo y convertirse en una figura pública, arropado por la cobija de la comedia.

Ahí comenzó todo. Buscar el nombre de su personaje y, lo más importante, no defraudar a los miles de seguidores que se ganó gracias a su espontaneidad. "La gente me estaba presionando mucho en los comentarios que me cambiara el nombre que había elegido, no duró ni una semana ese nombre en la página", dijo, en referencia al extinto apodo de "Bombón Asesino", con el que se lanzó, sin esperar que sería bautizado con su peculiar "more", palabra que usa en todas sus conversaciones.

TAMBIÉN: "La More" regala provisiones de comida a las familias más necesitadas de su comunidad

Su personaje tiene buena aceptación en redes sociales.

Otra de las asignaturas pendientes: su look. "No me gusta peinarme", confesó Fox, quien siempre lleva un peculiar moño en el centro de su cabeza. "El peinado (moño) es algo característico mío, de Saúl, no de 'La More'", dijo.

También, en la mayoría de sus vídeos aparece con el particular "vestido del emprendimiento", una prenda tigreada a la que denomina "el oficial", que fue un obsequio de una tía para sus primeras grabaciones.

La temática de sus vídeos es casi la misma, conversa por teléfono con su "more", quien le envía remesas desde Dubai, entonces graba su odisea para irla a reclamar, a "jalón" o hasta en mototaxis.

https://www.instagram.com/p/B_dmyADhdCp/

Su paso por el fútbol

Saúl Fox, originario del barrio Las Mercedes, en la comunidad de Sambo Creek, ubicada a unos 15 kilómetros al este de La Ceiba, es primo de los mundialistas con Honduras, Wilson, Milton y Jerry Palacios, ya que su madre es sobrina del patriarca de la dinastía de futbolistas catrachos, don Eulogio Palacios, a quien "La More" llama "abuelo".

Junto a uno de sus primos, Johnny Palacios.

Y, llevando en sus venas sangre futbolista, ¿a Fox Palacios no le picó la espinita de incursionar en el deporte nacional?, le consultó tunota.com a este peculiar personaje, quien para sorpresa de muchos sí fue futbolista e incluso estuvo en el extranjero.

Años atrás, cuando su mundo era el fútbol.

"Yo fui futbolista", sostuvo. Saúl cuenta que militó desde los 16 años en las básicas del DC United de la MLS, donde compartió con el legionario Andy Nájar, allá por el 2012.

"No triunfé en el fútbol porque yo siempre he sido indisciplinado, relajero, pues", confesó "La More", quien acepta que le gusta salir y parrandear.

Insistió en que "no fue por falta de talento, porque estuve cuatro años (en la MLS), estudié allá (en Estados Unidos)".

Saúl, quien habla perfectamente inglés, se fue a los 16 años, luego que reclutadores del equipo estadounidense llegaran a su comunidad a realizar unas pruebas. "Me llevaron, jugué en las inferiores, ahí era compañero de Andy y Christian (hermano de Nájar), tenía 16 años cuando estuve ahí", detalló el originario del barrio Las Mercedes, quien emprendió ese viaje junto a su abuelo.

Captado entrenando con el DC United.

"Se me dio la oportunidad de estar en la Selección, pero por indisciplinado no estuve", lamenta.

Con su privilegiada altura de 1.87 metros, Saúl se desempeñaba como guardameta. "Se perdió un gran portero", afirma que le dicen sus primos, los Palacios.

Apasionado por la fotografía

Dejó el fútbol, se dedicó a la fotografía, otra de sus pasiones. Tras su paso por la MLS, regresó a Honduras, donde puso en práctica sus conocimientos en producción de vídeos tras haber estudiado Cinematografía.

"Estudié Cinematografía en Baltimore, Estados Unidos, antes hacía vídeos con mis dos hermanos; tenemos los canales Fox Production y Fox Family. Mis hermanos todos son profesionales y ven las cosas como son, de hecho, siempre me dan ideas para crear vídeos", contó.

Soltero desde hace un año, Saúl tiene seis hermanos, cuatro varones y dos niñas, todos lo apoyan en su nueva carrera como comediante.

El joven, de 24 años, quien se define como "alto, elegante y guapo", vive solo desde hace tres años, sin embargo, es bastante apegado a su familia, sobre todo a sus papás, quienes comprenden que "La More" es un personaje.

Su familia lo apoya en todos sus proyectos.

"Lo ven como lo que es, un talento, muy profesional, ellos me conocen, saben quién soy, ellos no ven las cosas con doble sentido, simplemente como lo que es, un personaje, y lo ven desde el punto más profesional. Mis papás no toman en serio los mensajes de personas que no me conocen y asumen cosas que no son", expresó.

El joven, amante de la comida y en especial de la pata de cerdo, le envía un mensaje a quienes lo critican por su forma de vestir o por sus vídeos de comedia. "'La More' es un personaje completamente diferente a Saúl, completamente diferente en todo, no tienen nada que ver, es un personaje completo, no tiene nada que ver con mi vida personal. Igual yo soy seguro y divertido, pero tengo el autoestima más arriba que 'La More'", advirtió.

Con su vida replanteada y enfocada en hacer comedia, Fox aspira a la internacionalización. "En dos años me veo trabajando con grandes comediantes internacionales. Dice mi mamá que yo siempre he sido un payaso", contó entre risas.

"Para mí la fama es consecuencia, porque no es algo que estaba buscando", sostiene el peculiar personaje, quien le envió buenas vibras a sus seguidores. "Lo mejor que le puedo desear a una persona es mucho éxito, porque el éxito no es algo material, a cada persona le llega en su momento".

LEA TAMBIÉN: Los divertidos Tik Tok de Tanya Rodríguez de Deportes TVC