Bill Oakley, guionista de Los Simpson, afirmó que lo que parece ser una broma que la serie ha predecido varios hechos en los últimos años se ha vuelto casi una realidad que hasta parece que así lo predefinieron.

"Ok, bien, supongo que lo hicimos", escribió Oakley al retuitear una publicación de un fragmento del episodio 21 de la cuarta temporada titulado "Marge in Chains" (Marge encadenada) en la que se puede apreciar como una plaga de abejas invade Springfield, ciudad de residencia de la familia Simpson.

https://twitter.com/thatbilloakley/status/1258121128905543682

La escena muestra como los ciudadanos de Springfield protestan en los alrededores de la clínica del doctor Hibbert, exigiendo una cura para un virus, proveniente de un país asiático (al parecer Japón), y en ese revuelo golpean un camión en el que se transporta un emjambre de abejas asesinas.

La escena de las abejas ha causado revuelo en Estados Unidos, ya que actualmente el país norteamericano se enfrenta a un brote de avispones asiáticos gigantes en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19).

El episodio ya se había hecho viral antes, ya que trata de un virus misterioso denominado "La gripe de Osaka" que llega a la ciudad mediante un paquete de encomienda y que se esparce rápidamente contagiando a los ciudadanos de Springfield.

Escena de las abejas asesinas.